Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cómo medir los nuevos consumos audiovisuales

Cómo medir los nuevos consumos audiovisuales

Escrito por Redacción TNI el 05/07/2016 a las 15:02:46
3359

La medida del consumo de radio y televisivo ha sido siempre un motivo de controversia. Las encuestas a los usuarios o los audímetros -que miden el tiempo que una espectador mira un canal de televisión- son algunas de las fórmulas que se utilizan para medir el consumo. Estas fórmulas han sido aceptadas por todos los actores. Los prestadores de radio y de televisión, las marcas, los publicistas, los productores y las agencias de comunicación han aceptado hasta ahora este tipo de medidas.

 

Internet ha introducido nuevas formas de ver contenidos audiovisuales. La televisión conectada, la televisión a la carta o las plataformas de contenidos como YouTube son ejemplos de cómo se ven hoy los contenidos audiovisuales, en especial entre los más jóvenes.

 

Si pensamos que uno de los principales motores del audiovisual es la publicidad que visualizan los espectadores, ¿Cómo se miden los usuarios en las nuevas plataformas? ¿Son válidas las antiguas formas de medir?

 

Para entender las nuevas medidas, el CAC ha organizado la VII Jornada tecnológica, en la que intervendrán expertos, tanto del sector académico como del empresarial.

 

Esta jornada se dirige a los profesionales de la comunicación, los creativos, los prestadores de radio y de televisión, a las operadoras de telecomunicaciones, a la industria, a los universitarios ...

 

Jornada día 7 de julio a las 8:45 en la sede del CAC

Carrer dels Vergós, 36-42 08017 Barcelona

Tel. 935 575 000

 

inscripción

 

08:45 h Recepción de los asistentes y desayuno

 

09:15 h Presentación de la jornada

              

o Roger Loppacher, presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña

 

09:30 h Mesa redonda de expertos

 

o Joan M. Corbella, profesor y director del Observatorio de la Producción Audiovisual de la UPF. "Las nuevas necesidades de los agentes audiovisuales con respecto a la medición de audiencias"

o Eduard Nafría, director general técnico y comercial de Kantar Media. "Nuevos retos en la medida de la audiencia televisiva"

o Elena Neira, experta en marketing y autora del libro La otra pantalla. "El papel de los nuevos agentes, como Amazon y Netflix, y de las nuevas pantallas"

 

10.45 h Debate

11.00 h Clausura