Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cómo la iluminación inteligente mejora el bienestar en el hogar

Cómo la iluminación inteligente mejora el bienestar en el hogar

Escrito por Vanessa Rodriguez el 27/11/2018 a las 12:59:25
1346

Así lo afirman los expertos de la compañía tecnológica Loxone Smart Home, quienes señalan que la iluminación es una de las partes más importantes de nuestro hogar e influye directamente en nuestro bienestar. Nos acompaña en muchas de las actividades que realizamos, como en las horas de estudio, en las comidas o en momentos de relax, y el  hecho de poder controlarla es imprescindible para nuestra salud mental. “La luz habitual de casa, blanca o un tono amarillenta, nos puede ayudar a estar mejor en nuestro hogar pero en muchas ocasiones necesitamos un color de luz, una intensidad y una combinación concretos para según qué momento o actividad”, afirman desde Loxone.

 

Por ejemplo, los tonos violetas tienen un efecto meditativo e incitan a la creatividad. La luz de color verde aporta calma, naturalidad y aumenta el bienestar general. En cambio, los tonos naranja son más acogedores, buenos acompañantes para celebrar eventos y más motivadores. Lo azules son calmantes y aportan amplitud a las estancias mientras que la luz amarilla promueve la concentración y la comunicación.

 

Iluminación inteligente para vivir mejor

 

Ante el hecho de poder estar mejor en el hogar gracias a la iluminación, existen soluciones que permiten mejorar nuestro bienestar. El control inteligente de la iluminación es uno de ellos y puede conseguirse creando distintos ambientes con combinaciones de lámparas, colores e intensidades que crean la atmósfera adecuada para cada momento, pues no utilizamos la misma combinación de luces cuando estamos cocinando que cuando estamos viendo una película o vienen nuestros amigos a cenar. “La iluminación inteligente es aquella que se ha programado de tal forma que se activa y desactiva automáticamente, en el momento correcto y con la combinación de luces que deseamos: entramos en casa y se activa la escena de bienvenida en el recibidor, salimos de una habitación y las luces se apagan automáticamente, necesitamos ir al baño durante la noche y se enciende una luz tenue desde la habitación al servicio”, explican desde Loxone.

 

A día de hoy existen ya soluciones que permiten controlar ambientes de iluminación en casa de forma simple, por ejemplo, a través de pulsadores de luz, que además guardan las preferencias pudiendo acceder a ellas con un solo pulso según el estado de ánimo. Por ejemplo, para relajarse mientras se escucha música o se lee, cuando se está viendo la televisión o se está acompañado de amigos, el ambiente lumínico cambiará de tono para adaptarse al momento y luz adecuados.

 

Acerca de Loxone www.loxone.com