Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cómo ganar dinero recibiendo publicidad

Cómo ganar dinero recibiendo publicidad

Escrito por Redacción TNI el 27/02/2013 a las 11:36:07
5581

 ¿Te has preguntado alguna vez la cantidad de anuncios que recibes cada día? Imagínate si te pagaran por una parte de ellos, ¿cuánto dinero ganarías? Tonads es un sistema revolucionario: cobra por recibir publicidad.

Estas son las primeras líneas de la descripción de la APP para Smartphones que se puede encontrar desde el 25 de febrero en el Apple Store y en el Google Play de Android. Tonads Publicity, la empresa que ha lanzado la aplicación, ha diseñado un sistema que permite a los usuarios recibir un anuncio de hasta 15 segundos justo antes de realizar una llamada, destinando una parte de los ingresos obtenidos del anuncio a la persona que lo escucha. En el caso de iPhone, además introduce una mejora significativa en el marcador del teléfono, un punto que todavía estaba pendiente para este dispositivo.

Según confiesa Miguel Martín Goula, uno de los socios fundadores y principal accionista de la empresa, "El 70% de lo que paga el anunciante es lo que puede llegar a cobrar la persona que tiene instalada la App" y "Consideramos que un usuario pueda obtener suficiente dinero para compensar hasta el 30% o más del importe de su factura de teléfono anual".

Según los estudios de la CMT, en promedio hablamos por teléfono móvil alrededor de  95 minutos al mes. Considerando que cada llamada tiene una duración de 3 minutos, esto significa que realizamos unas 32 llamadas al mes. Con Tonads instalado en nuestro Smartphone, podremos recibir 32 anuncios y cobrar por cada uno de ellos.

Otras empresas ya han intentado abrir el canal de la publicidad en el teléfono móvil. En su día, Tele2 ofrecía la posibilidad de recibir publicidad durante el transcurso de la llamada a cambio de rebajas en la tarifa, pero la incomodidad de las interrupciones y el poco control del usuario sobre la publicidad habrían hecho que este modelo fracasara. Publitono también lo intentó emitiendo anuncios durante el tono de llamada, pero estaban atados a negociar con las compañías operadoras. Como indica Miguel Martín, "Cualquier persona que tenga un Smartphone puede instalarse Tonads y empezar a cobrar por recibir publicidad. Hemos creado un sistema mediante el cual la persona puede valorar los anuncios que haya recibido y mantiene informado al anunciante sobre cómo está evolucionando su campaña publicitaria. Por tanto, los usuarios también cobran por darnos su opinión".

La aplicación de Tonads permite configurar las preferencias de cada uno, seleccionando así la publicidad por los intereses, ubicación geográfica, edad y sexo de la persona.

Por otra parte incorpora un sistema de descuentos y promociones en forma de cupones que el usuario puede canjear en el establecimiento del anunciante obteniendo así descuentos adicionales. Y por si no todavía no fuera suficientemente con todo esto, cuenta también con un sistema de bonificaciones piramidales, de tal manera que se puede ganar dinero recomendando a nuestros conocidos y amigos para que se instalen la aplicación.

Aunque el lanzamiento lo han hecho con el objetivo inicial de introducirse en el mercado español, no descartan exportar pronto el modelo a nivel internacional, ya que el producto es totalmente escalable.

Su página web es www.tonads.com y la aplicación para android se puede descargar en a.tonads.com o buscando en el Google Play por "Tonads"