Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cómo funcionan las apps para ligar

Cómo funcionan las apps para ligar

Escrito por Redacción TNI el 28/02/2017 a las 14:01:42
2042

De la noche a la mañana las aplicaciones para ligar pasaron a tener un papel central en las relaciones afectivas de nuestras sociedades. Apps como Tinder, Lovoo o Happn son conocidas por todo el mundo, pero la mayoría todavía no sabe cómo funcionan.

 

Según un estudio realizado recientemente por la propia Lovoo a partir de sus contactos, el patrón de conducta cuando se trata de ligar a través de internet difiere enormemente entre hombres y mujeres.

 

De este modo ellas dan like a un 7,8 por ciento de los perfiles mientras que ellos lo hacen en el 47,4 por ciento de las ocasiones.  Eso significa que mientras a las mujeres les interesan aproximadamente 1 de cada 20 perfiles, a los hombres les interesan casi la mitad de las mujeres que ven en la red. A la inversa, el panorama resulta (depende de cómo se mire) mucho más favorable para las mujeres. Su tasa de éxito es del 24 por ciento mientras que la de los hombres se sitúa en el 3 por ciento.

 

Y dicho eso, el estudio entra en algo que todavía va a interesar mucho más a los implicados. Lovoo afirma que si una fotografía haciendo ejercicio al aire libre es muy favorable para ellos, para ellas puede reducir en un 40 por ciento las posibilidades de éxito. Lo contrario sucede con las fotos de tipo selfie. Si en las mujeres este tipo de foto aumenta en un 5 por ciento las posibilidades de éxito para los hombres se disminuye en un 8 por ciento.

 

Por último están los tiempos que tardan mujeres y hombres en querer una relación no virtual. Si fueras mujer querrías tener la primera cita en 2 semanas mientras que si fueras hombre querrías que eso sucediera entre los 2 y los 6 primeros días.

 

En resumen, cuando se trata de apps para ligar, las diferencias de género son profundas. Sin embargo al final tanto ellas como ellos buscan lo mismo: entenderse.