Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cómo están las NNTT en España?

¿Cómo están las NNTT en España?

Escrito por Redacción TNI el 28/06/2016 a las 23:43:14
2498

En muy poco tiempo, los españoles hemos pasado de un mundo en el que las NNTT eran cosas de unos pocos, a un mundo en el que todo o al menos muchas cosas están medidas por las NNTT.

 

En un estudio elaborado recientemente por Samsung Europa se demuestra que cada día tenemos un mayor conocimiento de las NNTT. Para este estudio, la compañía de origen asiático ha realizado un total de 10.000 entrevista en 18 países distintos.

 

En esta investigación, si nos centramos en España, descubrimos algunos datos interesantes. El primero de ellos es que el 59 por ciento afirma que usa mucho más ahora las NNTT que hace dos años. Un 13 por ciento incluso, confiesa que no podría vivir sin ellas. Las aplicaciones que los españoles consideran más vitales en su día a día son las relacionadas con los mapas y la cámara de sus smartphones.

 

Son datos que podemos intuir si echamos un vistazo a nuestro alrededor. Lo que verdaderamente causa risa y sonroja es otro dato sacado a la luz por el estudio llevado a cabo por Samsung. El 72 por ciento de los españoles fingen saber términos relacionados con las NNTT y en realidad los desconocen por completo. Los conceptos que más cuestan son actualmente streaming, cloud y wearable. Más allá de lo gracioso del hecho de que los españoles sigamos instalados en esa lógica que nos hace preferir no saber que mostrar nuestra ignorancia, tal y como afirma el vicepresidente corporativo de Samsung en España, Celestino García, el vocabulario que empleamos para nombrar las NNTT es una barrera para algunos usuarios.