Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cómo un master ayuda a despegar tu carrera profesional

Cómo un master ayuda a despegar tu carrera profesional

Escrito por Vanessa Rodriguez el 25/05/2021 a las 11:43:45
900

El BIM (Building Information Modelling) ha revolucionado el ámbito de la arquitectura y ha generado nuevas oportunidades de negocio, representando para el sector de la construcción un cambio transformacional. Por lo que el sector de la construcción está demandando cada vez más profesionales que trabajen en esta área.

 

Por ello, los expertos de Espacio BIM ofrecen el mejor máster en este sector para garantizar una formación completa a todos aquellos profesionales que buscan mejorar su carrera.

 

Novedades y mejoras del Máster BIM Manager Internacional (+VR)

 

El Máster BIM Manager Internacional de Espacio BIM se recomienda para aquellas personas que quieran formarse como BIM Manager, Project Manager, Coordinador BIM o Modelador BIM.

 

Desde Espacio BIM en los últimos seis meses y en plena pandemia han incorporado mejoras como un Módulo de Realidad Virtual o VR, aplicada a la metodología BIM. Este módulo resulta muy práctico porque puede ayudar en la fase de redacción a modelar con el uso de la nube de puntos. Asimismo, permite comparar lo proyectado con lo que realmente se ha ejecutado.

 

Asimismo, se ha implementado una Estación de Trabajo Profesional en la nube con acceso a todos los softwares necesarios.

 

Desde el pasado mes de marzo, el programa de Máster BIM Manager Internacional está homologado por la buildingSMART y da acceso a su Certificación Profesional respaldado por la ISO 17024 con reconocimiento internacional.

 

También dan acceso a su bolsa de trabajo al terminar el primer módulo (1 de 16), y ofrece nuevas oportunidades que son compatibles con formación y trabajo.

 

Qué ofrece Espacio BIM para acercar al profesional el mejor Máster BIM

 

Desde Espacio BIM siempre han ofrecido la posibilidad de lograr una triple titulación:
Título Propio Universitario: Máster Internacional en BIM Management; Título Máster BIM Oficial de Autodesk Revit (Título Propio de Autodesk), y Título Máster BIM Management (Título Propio de Autodesk).

 

Según explican desde la consultora especializada Espacio BIM, BIM o Building Information Modeling es una metodología de trabajo colaborativa para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil. BIM centraliza toda la información de un proyecto (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D) en un modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

 

Y es que además el formato es totalmente flexible, con acceso a todo el contenido (online), desde una plataforma que se adapta a cualquier dispositivo, las 24 horas de los 7 días de la semana. Durante 730 días. Desde la consultora han apostado por una técnica de aprendizaje novedosa: La gamificación. El modelo del juego y con un formato muy práctico, en el que se participa en proyectos reales.