Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cómo dan de sí los estudios TIC?

¿Cómo dan de sí los estudios TIC?

Escrito por Redacción TNI el 07/05/2019 a las 23:55:41
2655

La IV Jornada Itscool, “Retos de presente para generaciones futuras _School & Business”, dará respuesta a la pregunta ¿Cómo dan de sí los estudios TIC?, poniendo de manifiesto la alta empleabilidad, la transversalidad y la flexibilidad de estos estudio, con ejemplos de AECOC, PIMEC, Lidl y Caja de Ingenieros. La Jornada tendrá lugar el próximo jueves 15 de mayo al Palau Macaya, de Barcelona.

 

Por su parte, Ana Albalat, sub-directora general de Investigación y Cultura Digital del Departamento de Educación expondrá las actuaciones que, desde la administración, se están llevando a cabo para fomentar las vocaciones tecnológicas en la primaria y la secundaria.

 

Anna Punyet, del Observatorio de la Fundación Barcelona FP, revelará el papel de la formación profesional en la formación de profesionales TIC.

 

A continuación, Martí Casadesús director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario en Cataluña, anunciará los últimos datos de inserción laboral y satisfacción de las titulaciones de los grados tecnológicos.

 

La brecha de género en las TIC también será protagonista en la IV Jornada Itscool, con la presentación del programa GirlsGonna por Paola del Risco de Everis.

 

El acto estarà presidido por Joana Barbany, directora general de Sociedad Digital de la Generalitat y cuenta con el soporte d’Educaixa, AECOC, Everis, HP, Caixa d’Enginyers, Nexica, UPC Manresa, UOC, Tecnocampus, Universitària Politècnica de Lleida, Enginyeria UAB, Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de Telecomunicació de Barcelona, La Salle, Universitat Pompeu Fabra, Fundació Barcelona FP, GrausTIC, Sigma_AIE, Telecos.cat, Tecnonews i SingularNet.

 

La Asociación Educativa Itscool, iniciativa pública-privada, con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, escuelas universitarias, universidades, colegios profesionales y la Federación de asociaciones de Padres y Madres de Cataluña, se dedica, desde el año 2013, a promover el conocimiento y el acercamiento a los estudios de los ámbitos de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación entre los alumnos de Primaria y Secundaria.

     #futurTIC

Twitter: @ITSCOOL_com

Instagram: itscool_associacio_educativa

 

IV Jornada ITScool, Reptes de present per a generacions de futur_ School & Business”

Cuabdo: Miércoles,15 de mayo de 16 a 19.30 h

Lugar: Palau Macaya – Sala d’Actes ( Passeig de Sant Joan, 108, Barcelona)

Más información e inscripciones: http://bit.ly/2VRPgsm

 





Noticias Relacionadas:


Jornada Itscool