Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cómo crear una e-commerce

Cómo crear una e-commerce

Escrito por Redacción TNI el 22/12/2015 a las 21:57:35
2713

Las compras por internet se han popularizado en los últimos tiempos. La gran proliferación de páginas webs en las que se venden de forma telemática productos de cualquier tipo, ha sido gracias a la mejora en la seguridad en la transacción, hecho que ha aumentado la confianza de los usuarios.

Por otro lado, tener una tienda online o otramente llamada e-commerce, es hoy en día mucho más fácil que hace unos años. Esto ha hecho que cada vez sean más frecuentes este tipo de tiendas en nuestro país. Las e-commerce ya mueven 16.000 millones de euros al año con 18 millones de compradores, y según un estudio de Birchbox, estas navidades serán 9 de cada 10 españoles los que comprarán como mínimo algún regalo a través de internet.

Atendiendo a la alta demanda que este tipo de negocios ofrece, la empresa de hosting para tiendas online SiteGround.es ha elaborado la guía para crear una tienda online.

Cuatro son los pasos fundamentales para los emprendedores en este sector. Quien quiera iniciar una e-commerce debe empezar pensando qué gestor de contenidos quiere usar. En este sentido el planteamiento tiene relación con saber si lo queremos de pago o gratuito y cómo queremos que luzca, es decir pensar en un diseño.

En segundo lugar hay que pensar el hosting que queremos elegir. Aquí es importante tener en cuenta el soporte y ayuda que el hosting nos ofrece y qué seguridad nos da.

En tercer lugar debemos tener claro el modo de facturación que emplearemos y por último la manera en que daremos a conocer nuestra página al mundo.

En resumidas cuentas, aunque pueda parecer sencillo, vender un producto no lo es y menos en una sociedad sobresaturada de ofertas.