Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cómo conseguir investigación de excelencia?

¿Cómo conseguir investigación de excelencia?

Escrito por Redacción TNI el 15/11/2013 a las 00:36:00
2327

El siguiente modo de obtener fondos se podría aplicar también al campo de las tecnologías de la información. Les explicamos:

 

Ante el contexto de crisis actual y de la creciente dificultad para obtener fondos para la investigación aplicada, la Fundació Docència i Recerca MútuaTerrassa crea Testimonialis, una iniciativa de micromecenazgo basada en la confianza colectiva. Y lo hace para;impulsar proyectos relacionados con la infancia, los adolescentes, la gente mayor o la comunidad en general. La razón de ser de Testimonialis son las personas, los pacientes con nombres y apellidos, los mismos testimonios. Esta innovadora iniciativa arranca con un proyecto de prevención integral de la transmisión del VIH de la madre al recién nacido en Kenia.

 

El SIDA continúa siendo una de las principales causas de mortalidad infantil en los países del África subsahariana, donde viven el 90% del total de personas infectadas en el mundo (casi 40 millones). El objetivo de este proyecto es el de conseguir una tasa de trasmisión del virus en porcentajes similares a la de los países desarrollados, y según la OMS, estimado en el 2%. En él colaboran la Fundació Docència i Recerca MútuaTerrassa, la Sociedad Española Interdisciplinaria de la SIDA (SEISIDA), la ONG Vihda y el Ministerio de Salud de Kenia.

 

Testimonialis se presenta el próximo viernes día 22 de noviembre, a las 21:00 h, en el marco de un concierto solidario que el maestro Jordi Savall ofrecerá en el Monastir de Sant Cugat del Vallès en beneficio de este primer proyecto. El acto estará presidido por el Hble. Sr. Andreu Mas-Colell, conseller d’Economia i coneixement.

 

*David Dalmau, Director Fundació Docència i Recerca MútuaTerrassa. Especialista en medicina interna y en enfermedades infecciosas. Pionero en este campo, y específicamente en el estudio del VIH en áreas del África subsahariana. Presidente de SEISIDA, lidera un grupo de investigación clínico-básica en VIH/SIDA . Colabora con Médicos sin fronteras y es asesor de proyectos de cooperación internacional en países en vías de desarrollo de la OMS.