Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cómo combate Google la piratería?

¿Cómo combate Google la piratería?

Escrito por Redacción TNI el 13/11/2018 a las 22:20:13
1233

Ciertamente, gracias o por culpa de la red y las Nuevas Tecnologías, los contenidos que antes eran exclusivos pueden reproducirse una y mil veces. En el mismo ADN del ciberespacio se encuentra este elemento: hacer que un documento pueda ser leído por millones de personas al mismo tiempo.

 

Con todo, este gran avance también supone profundos problemas para los derechos de autor. Según un estudio realizado por Google bautizado como “How Google Fight Piracy” el primer buscador de la red ofrece una cifra que no deja indiferente a nadie. En 2017 Google se encargó de eliminar más de 3.000 millones de enlaces por infracción de los derechos de autor. Al mismo tiempo, la firma rechazó publicar 10 millones de anuncios por ser sospechosos de infringir el copyright.

 

Para luchar contra este fenómeno Google ha invertido la friolera de 100 millones de dólares y ha contratado personal que se encarga de detectar los contenidos que infringen los derechos de autor.

 

No estamos enfrente de una minucia, que duda cabe. Más cuando según afirma la empresa, YouTube ha destinado en 2017,1.800 millones de dólares al sector de la música en concepto publicitario.

 

Si alguien, teniendo en cuenta estos datos, cree que persiguiendo los sitios donde se realizan prácticas llamadas “piratas” se solucionará el problema de las reproducciones de contenidos que afectan la propiedad intelectual, es que no ha leído bien que Google elimina más de 3.000 millones de contenidos por este motivo al año.