Actualizado el 09/08/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cómo cargar la batería de un coche eléctrico este verano?

¿Cómo cargar la batería de un coche eléctrico este verano?

Escrito por Redacción TNI el 03/08/2022 a las 10:28:28
538

Cada vez es más habitual ver un mayor número de conductores que apuesta por vehículos eléctricos. Con la llegada del verano, los desplazamientos a los destinos turísticos son más largos, algo que puede suponer un inconveniente para este tipo de vehículos, ya que la red española de recarga en carretera es escasa (España sólo tiene el 3,3% de todos los cargadores existentes en Europa, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles). Por este motivo, EcoFlow, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de energía portátil y renovable, apunta la necesidad de contar con baterías eléctricas portátiles que permitan cargar el vehículo en cualquier momento y lugar, aprovechando así una energía limpia y sostenible al tiempo que se evita depender de los puntos de recarga distribuidos por todo el país, y los riesgos asociados.

 

“La transición hacia modelos de transporte ecológicos y sostenibles todavía tiene mucho margen de mejora, aunque la sociedad cada vez está más predispuesta a utilizar este tipo de vehículo. Sin embargo, el hecho de que no exista una infraestructura adecuada para recargar la batería cuando se está realizando un viaje supone un importante escollo.”, señala Ryan Xing, director regional de EcoFlow en Europa. “Por este motivo, desde EcoFlow trabajamos para ofrecer a todos los usuarios de este medio de transporte productos que satisfagan sus necesidades. Nuestro objetivo es que las baterías eléctricas sean un elemento más en la lista de cosas qué llevar de vacaciones gracias a su fácil portabilidad y su tamaño, pero, sobre todo, para que nunca falte energía sostenible”, añade Xing.

 

Claves para que tu coche eléctrico siempre tenga batería ese verano

 

En un momento en el que, además de la falta de infraestructuras, el coste de los combustibles fósiles está disparado y pone en jaque los desplazamientos estivales de muchas familias, el vehículo eléctrico se convierte en una opción cada vez más aceptada. Por este motivo, EcoFlow da a conocer algunos aspectos a tener en cuenta para cargar correctamente la batería del vehículo este verano:

 

  • Maximiza el tiempo de carga: lo mejor es crear una rutina que evite cargas y descargas muy rápidas. El mejor momento para llevar a cabo este proceso es durante la noche, cuando está activa la tarifa SuperValle, ya que se obtienen los mejores precios para la recarga de los vehículos eléctricos, ya que en este momento del día el precio medio se sitúa entre 1 y 1,5 euros por 100 kilómetros de autonomía. Además, se recomienda que el nivel de la batería se sitúe entre un 20% y un 80%, evitando la carga y descarga al completo. Por otra parte, de cara a las recargas que se tengan que realizar cuando el vehículo esté en ruta, es importante contar con recursos que nos permitan aportar energía al vehículo en cualquier lugar. EcoFlow cuenta con las baterías DELTA Max y DELTA Pro, las estaciones de carga perfectas para recargar los vehículos eléctricos en cualquier momento y lugar. Gracias a sus capacidades expandibles de hasta 25kWh, pueden recargar hasta un 50% la batería del coche en poco más de tres horas.

 

  • Regula la potencia de suministro energético: es cierto que no hay una potencia de carga ideal, sino un máximo de cargas en corriente alterna o continua, que se limita en función del modelo de vehículo y el cargador. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las cargas lentas son menos agresivas que las cargas rápidas. Por eso, es recomendable que se use siempre que sea posible una carga lenta en las que se invierten unas 10 horas en cargar la batería, pero que suponen un cuidado de la misma.

 

 

  • Revisa los accesorios del vehículo: los coches eléctricos necesitan de elementos accesorios que no están presentes en los coches tradicionales. Por ejemplo, los adaptadores de corriente, los cables para conectar el vehículo a una estación de recarga… En definitiva, todo lo necesario para que al coche nunca le falte la energía eléctrica que necesita para funcionar. Por eso, de igual forma que es importante revisar el estado de la batería, también será crucial comprobar que todos los accesorios estén en estado óptimo para garantizar que nutren de energía la batería del vehículo. Por último, hay que destacar que EcoFlow proporciona un adaptador EV para conectar el vehículo a la batería y facilitar el momento de la recarga.

 

Ante la creciente demanda de políticas que contribuyan al cuidado del medioambiente, apostar por un coche eléctrico para los desplazamientos permitirá reducir considerablemente el dióxido de carbono que emiten los coches de combustión tradicional. Por eso, uno de los principales objetivos de EcoFlow es ofrecer productos que den respuesta a las crecientes necesidades de la sociedad, así como democratizar el acceso a la energía a través de soluciones inteligentes adaptadas a una amplia variedad de usos, fáciles de utilizar y siempre listos, sin límites y con una gran versatilidad de funciones.