Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Combate de móviles

Combate de móviles

Escrito por Redacción TNI el 27/10/2010 a las 00:13:52
2058

Nunca el mundo de la telefonía móvil había sido tan agresivo. Con la llegada tan repentina de nuevos productos al mercado que han revolucionado el sector, las diferentes firmas de telefonía han iniciado una guerra sin cuartel que tiene por escenario las tiendas del sector, la publicidad y ahora y de forma nada sorprendente, los tribunales.
Todo empezó hace un año aproximadamente con el conocido litigo entre la compañía sueca de móviles, Nokia y Apple. Ambas se denunciaban de forma entrecruzada por considerar que el enemigo había utilizado de forma ilícita tecnología no propia.
Ahora a la fiesta de las denuncias se ha añadido otro de los grandes del ámbito de la telefonía móvil, Motorola.
Uno de los púgiles del combate pasado repite. Apple vuelve al punto de mira de los jueces tras la afirmación del denunciante de que la compañía de la manzana ha plagiado 18 de sus invenciones en el reproductor multimedia iPod Touch, el iPhone y el iPdad. Se refiera a tecnologías tales como la de antenas, detección de proximidad, gestión de aplicaciones y geolocalización.
De momento no sabemos si las acusaciones son del todo ciertas. De momento tan solo podemos afirmar dos cosas. Quizás esta es la única forma de desbancar al gigante de moda de su puesto predominante. En segundo lugar hay que tener en cuenta que es gracias a Apple que hoy en día todo el horizonte de la telefonía móvil se base en el tacto. ¿Eso es plagio?