Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Coletazos Snowden

Coletazos Snowden

Escrito por Redacción TNI el 12/05/2014 a las 21:41:38
1727

Siguen y más nos vale decir que seguirán por mucho tiempo, los coletazos del gran maremoto creado por las filtraciones de Edward Snowden. Cada semana observamos un movimiento, ya sea hecho por órgano gubernamental o empresa, con origen en las declaraciones del ex-técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).
 

Esta vez ha sido el turno de Apple, Facebook, Google y Microsoft, que tal y como hiciese Yahoo! el julio del año pasado, han anunciado con el Washington Post como mediador, que notificarán a los usuarios cuando su gobierno quiera acceder a sus datos, siempre y cuando no sea una institución de tipo legal quien haga la demanda a estas empresas.
 

De este modo las firmas más importantes del sector intentan limpiar su imagen siempre mermada por los escándalos de privacidad.


De este modo Apple empezará a implementar la medida a partir de Mayo mientras que Google, que ya tenía ese servicio para sus usuarios desde hace algunas semanas, ahora avisará de las salvedades que no puede notificar a sus usuarios ante un requerimiento gubernamental de los datos.


Queda claro pues que las empresas quieren maquillar su imagen y queda claro también que internet es mucho más que una herramienta de búsqueda de información. Actualmente la red es un campo de actividad tan notorio como lo es la calle misma y en el que nuestros actos son igualmente vigilados por nuestros gobiernos.