Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. CodeSyntax

CodeSyntax

Escrito por Redacción TNI el 20/02/2015 a las 17:14:24
2491

CodeSyntax participa en el proyecto europeo Guide2Wear que busca evaluar el potencial de diferentes dispositivos inteligentes en los servicios de transporte del futuro. Además, pretende conseguir un prototipo de servicios de navegación para transporte público,  usando los actuales dispositivos portátiles (smartphones, smart glasses, smart watches, smart rings, smart cards, u otros futuros medios).

El objetivo principal de la iniciativa Guide2wear es mejorar la "co-modalidad" en el transporte, así como fomentar fórmulas de transporte respetuosas con el medio ambiente, dando soluciones novedosas en la provisión de información, el apoyo y el pago orientación de pasajeros mediante el uso de dispositivos móviles y experimentar las nuevas posibilidades relacionadas con los mismos.

Para ello, el proyecto europeo analiza los dispositivos portátiles y la evolución prevista en el sector del transporte, así como las diferentes necesidades de los usuarios en sus hábitos de movilidad y los aspectos sociales, jurídicos y económicos que inciden en los mismos.

Además de generar herramientas para la monitorización automática de viajes y modos de transporte,  el proyecto Guide2wear " se centra a través de diversos métodos, en el análisis y la investigación de diversos aspectos.

El estado del arte de los desarrollos de dispositivos móviles para los servicios de transporte; los diferentes grupos de usuarios y sus necesidades especiales; los tipos de movilidad y los hábitos de movilidad; las tendencias futuras de movilidad; los dispositivos portátiles relevante para el transporte; o la situación jurídica europea actual en este ámbito.

Las principales conclusiones se traducirán en aplicaciones para el transporte público, en función de los requerimientos de los usuarios y la información disponible sobre el comportamiento de la movilidad de los mismos, así como de las tendencias futuras.

Todo ello conducirá a una mejora importante de los viajes intermodales, proporcionando de una manera cómoda y adecuada información y funcionalidades necesarias a usuarios y empresas.

Guide2wear (Public transport services with wearable devices for different mobility types), es un proyecto europeo ERA-NET, de la convocatoria ENT III –Transport.

Junto con CodeSyntax participan el Instituto Fraunhofer de Dresde (Alemania); el centro de innovación para la movilidad InnoZ de Berlin; el Instituto Nacional de Investigación sobre el Transporte de Suecia (VTI); la universidad austriaca BOKU y la firma austriaca Factum especializada en políticas de tráfico y movilidad; la empresa belga de investigación sobre transporte y movilidad TML;