Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Coches autónomos mejores

Coches autónomos mejores

Escrito por Redacción TNI el 30/05/2017 a las 17:03:46
1967

Mientras Apple o Google tratan de crear el coche autónomo, Tesla desde hace mucho tiempo y sin tanto ruido ha creado su propia versión del automóvil que funciona sin piloto y lo cierto es que parece estar mucho más cerca que sus competidores. Más cuando, como acaba de anunciar Elon Musk el CEO de la compañía, el mes que viene se introducirán algunas novedades para la conducción autónoma que harán de los coches Tesla un producto mucho mejor.

 

Según los que han probado este sistema, pese a la total autonomía del vehículo, su manejo de las velocidades es un tanto brusco. Es por ello que Musk ha afirmado que el nuevo algoritmo que controle el coche va a funcionar de un modo mucho más sensible. Además, esta innovación introducirá sensores de lluvia y aparcamiento perpendicular.

 

Los cambios, sin embargo, solo estarán disponibles para la última versión del coche, es decir, el HW2.

 

Todo ello insertado en un sistema que funciona con ocho cámaras que posibilitan una visión de 360 grados con un alcance de 250 metros. A eso hay que añadir 12 sensores ultrasónicos que hacen posible detectar objetos u obstáculos alrededor del coche.

 

En resumen, parece que Musk realmente está cambiando la historia pese a que el ruido de bombo y platillos no se escuche como en los casos de las grandes marcas del sector de las nuevas tecnologías.