Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cobrar por ser un buen entrenador de Pokémons

Cobrar por ser un buen entrenador de Pokémons

Escrito por Redacción TNI el 30/08/2016 a las 11:38:34
2603

Pokémon Go no deja de sorprendernos. No se trata del juego en sí sino de lo que hacen los jugadores y de la fiebre que se está desarrollando en relación al juego.

 

Este verano hemos visto una de las ofertas de trabajo más extrañas que podemos encontrar en las webs de ofertas. En este caso la página en la que aparecía era Job Today y los requisitos para poder optar a la misma eran pocos pero muy concretos: los aspirantes debían tener disponibles los fines de semana y tener un nivel en el juego de Pokémon Go como mínimo de 20.

 

La tarea que deberá desempeñar el elegido es la de llevar a grupos de personas por la geografía española para que cacen allí sus animales virtuales. Del mismo modo se trata de un trabajo que precisa organizar y coordinar dichas salidas, por lo cual tener el nivel 20 en el juego no es lo único que se está pidiendo en la oferta de trabajo.

 

La remuneración por desempeñar la tarea se realizará por cada salida llevada cabo. Sin duda se trata de un ejemplo más de hasta donde ha llegado esta fiebre que ha conseguido que una empresa en franca depresión como lo era Nintendo, repunte hasta convertirse en una compañía con plena salud.

 

Además esta oferta de trabajo reafirma lo que ya se apuntaba cuando salió el juego: el modelo de turismo puede cambiar gracias a las tecnologías. Ahora tener unos monumentos antiguos en un país será un elemento que atraerá el turismo pero que rivalizará con otros reclamos más virtuales.