Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cloud Computing, empleados satisfechos e incremento de la productividad

Cloud Computing, empleados satisfechos e incremento de la productividad

Escrito por Redacción TNI el 06/12/2016 a las 17:29:24
2081

Actualmente, las nuevas tecnologías ya forman parte del día a día de las personas, y es que los hábitos laborales se están transformando.

 

Cada vez, son más las personas que demandan una mayor flexibilidad y movilidad para conciliar su vida personal con la laboral, sin embargo, en ocasiones no disponen de las herramientas necesarias para hacer posible esta realidad. Necesitan tener a su alcance soluciones que les permitan trabajar desde cualquier lugar teniendo acceso a sus tareas y documentos desde cualquier dispositivo. 

 

Y es que productividad y flexibilidad, en cuanto a horarios o desplazamientos, no tienen por qué estar reñidas. Según datos publicados y recogidos por beServices, consultora especializada en Servicios Cloud Computing y proyectos TIC, ocho de cada diez españoles piensa que los horarios de trabajo son muy estrictos, y no existe ningún tipo de flexibilidad. Asimismo, cifras del mismo estudio desprenden que un 77,3% considera que los horarios de salida del trabajo afectan negativamente a la conciliación.

 

Por este motivo, desde a consultora insisten en la necesidad de que las empresas impulsen medidas e implanten soluciones como el cloud computing que ayuden a favorecer la conciliación en las pymes.

 

La tecnología y el negocio van de la mano más que nunca y por ello, desde la consultora tienen como objetivo también ayudar a las empresas a cambiar sus soluciones ‘on-premise’ a soluciones de almacenamiento en la nube. Contar con programas actualizados y soluciones cloud hace que los empleados trabajen satisfechos y se incremente la productividad y la rentabilidad de la empresa.