Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ClickPost, el Cloud Computing como oportunidad para solucionar una problemática cotidiana

ClickPost, el Cloud Computing como oportunidad para solucionar una problemática cotidiana

Escrito por Redacción TNI el 23/07/2012 a las 20:53:37
5700

El potencial que ofrece el Cloud Computing hizo que un grupo de emprendedores de Barcelona se planteara ya en el 2011 el uso de esta tecnología como la oportunidad definitiva para solucionar un problema real de nuestra vida cotidiana. Como en el caso del Cloud Computing, las tecnologías siguen evolucionando muy rápidamente y la sociedad se encarga de certificar su uso. Del teléfono fijo pasamos al móvil, del CD/DVD al Video Streaming, etc. ¿Y por qué no evolucionar en el terreno de las cartas que nos llegan a casa?

 

El despilfarro ecológico que suponen los actuales envíos en papel y la complejidad y poca fiabilidad de la intranets que los ofrecen los emisores a sus clientes, estimuló un proceso de reflexión y racionalización que finalizó con la construcción de la plataforma www.clickpost.com. ClickPost es un servicio gratuito basado totalmente en “Tecnología Cloud” cuyo objetivo es liberarnos de la molesta tarea de revisar y clasificar la correspondencia (facturas, recibos, contratos, pólizas…) que emiten empresas como Movistar, Vodafone, Endesa o Gas Natural-Fenosa. 

 

Para ClickPost, las oportunidades y ventajas que el Cloud Computing aporta se centran básicamente en: por una parte, poder construir plataformas totalmente escalables a un precio muy razonable, y por otra, disponer de un servicio fiable independientemente del crecimiento de usuarios y empresas emisoras.  Todo ello bajo el paraguas de un modelo económico de “pago por uso” que permite destinar todos los esfuerzos en incorporar más utilidades de valor añadido que permitan mejorar todos los aspectos de la relación entre los usuarios y sus proveedores. Líneas de atención al cliente, finanzas personales y reclamación de facturas son solo algunos ejemplos.

 

Para las empresas proveedoras, este servicio supone una normalización del servicio de gestión de las facturas de clientes. Asimismo, éstas pueden conectar fácilmente sus procesos de facturación de forma online, independiente del volumen de documentos a enviar. El modelo centralizado y optimizado de ClickPost aporta unos ahorros que repercuten directamente en los propios costes de envío de las empresas, pero sobretodo les ofrece un entorno neutral en el que relacionarse con sus clientes y ofrecerles productos que sean de su interés: en la misma página en que se visualiza cada factura, nuestro proveedor nos expondrá nuevos servicios o mejoras, evitando además que el plazo de las promociones expire por culpa de los posibles retrasos del servicio postal o la dificultad de llevar al día todo el papeleo.
 
 

www.ClickPost.com

Links:
www.clickpost.com
www.facebook.com/clickpost
Hacer click en la imagen o siguir este link para ver un vídeo donde se explica qué es Clickpost en menos de 1 minuto:
http://www.youtube.com/watch?v=AJwVo6R290s