Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Clicalimentación: Nueva app del comercio local de alimentación de Madrid

Clicalimentación: Nueva app del comercio local de alimentación de Madrid

Escrito por Redacción TNI el 18/07/2017 a las 18:33:11
1891

Con el objetivo de aunar las nuevas tecnologías al comercio de alimentación local de Madrid y las demandas del público, La Única, Asociación Madrileña de empresarios de alimentación y distribución, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, ha desarrollado y puesto a disposición de los usuarios la APP “ClicAlimentación”.

 

La aplicación, subvencionada por la Comunidad de Madrid, está disponible, de forma totalmente gratuita, para su descarga y utilización tanto a través de Google Play para Android, como en la App Store para iOS, contiene toda la información necesaria para la localización de más de 100 puntos de venta de alimentación local de Madrid con toda su información: geolocalización, dirección, teléfono de contacto, actividad principal y especialidades, horarios, etc.

 

“En la actualidad, cualquier página web ya recibe más del 50% de su tráfico a través de dispositivos móviles, teléfonos y tablets. Las nuevas generaciones son nativos digitales, y están acostumbrados a operar con estos dispositivos como su medio más natural. El comercio local lleva años intentando mantener y fidelizar, por un lado, a su clientela de barrio de toda la vida, pero también intenta captar nuevo público al que le guste disfrutar de su experiencia de compra local, cuyos valores son la cercanía, la calidad y el precio” -dice Sara Mañas,  directora general de La Única.

 

En este contexto, muchos usuarios desplazados o de visita, incluso turistas, buscan sitios donde poder hacer su compra diaria, o los vecinos del barrio tienen la necesidad en algunas ocasiones de consultar horarios o disponibilidad de productos, e incluso hacer pedidos. La búsqueda individual de los comercios a través de Google puede ser una tarea ardua.

 

“La mejor manera es tenerlo todo en el dispositivo móvil: de esta manera, un usuario puede acceder a todos los puntos de venta de manera sencilla. En este directorio están participando más de 100 asociados de La Única, que han visto en esta vía una posibilidad más de promoción de su punto de venta tradicional de toda la vida”, agrega Mañas.

 

La aplicación ha sido desarrollada con los actuales estándares del mercado en cuando a usabilidad y funcionalidad y es compatible tanto con dispositivos Android como iOS (Apple), funcionando correctamente tanto en móviles como en tablets.

 

“Hemos buscando la facilidad de uso, trasladando la experiencia de cercanía y de sencillez que nuestros establecimientos de barrio nos ofrecen. Esperamos que sea útil para la ciudadanía y que anime a más puntos de venta locales a adherirse a la iniciativa y a seguir innovando con las nuevas tecnologías que, sin duda, serán una vía para acercarse a nuevos clientes”, concluye la directora general de La Única.