Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cisco y Google Cloud unen aplicaciones y redes

Cisco y Google Cloud unen aplicaciones y redes

Escrito por Agencias Externas el 28/04/2020 a las 23:13:49
1115

Las empresas están consumiendo sus  aplicaciones a través de múltiples nubes. Y los CIOs implementan plataformas SD-WAN para que los usuarios accedan a estas aplicaciones alojadas en múltiples Clouds con seguridad y rendimiento.


Cisco y Google Cloud han anunciado la primera solución automatizada de la industria para unir de forma inteligente y segura las redes empresariales a cualquier carga de trabajo a través de múltiples nubes.


Denominada Cisco SD-WAN Cloud Hub con Google Cloud, combina de forma única el liderazgo de Cisco en SD-WAN y los servicios Cloud de Google. Como resultado, las aplicaciones y las redes corporativas pueden compartir las configuraciones de los SLAS (Acuerdos de Nivel de Servicio), las políticas de seguridad y de cumplimiento, obteniendo así un rendimiento predecible de las aplicaciones y una experiencia de usuario consistente.


La solución ayudará a la gran cantidad de empresas que están adoptando una estrategia híbrida y multi-Cloud a reducir la complejidad y obtener beneficios de agilidad, seguridad y flexibilidad, incluyendo:

 

 

  • Mayor disponibilidad de las aplicaciones y mejora de la experiencia de usuario mediante el descubrimiento y la implementación inteligentes de sus SLAs a través de la orquestación dinámica de políticas SD-WAN.
  • Menor riesgo, mejora del cumplimiento y mayor seguridad con un control de acceso basado en políticas de extremo a extremo y una segmentación optimizada desde la sucursal hasta la nube.
  • Gestión de servicios y operaciones de red simplificadas mediante la automatización del aprovisionamiento de SD-WAN y la asignación de los metadatos de las aplicaciones a las políticas SD-WAN adecuadas.


La ampliación de la colaboración entre Google y Cisco es un importante paso para las empresas que operan a través de entornos híbridos y multi-nube”, apunta Shailesh Shukla, Vicepresidente de Productos y Director General de Redes en Google Cloud. “Al combinar Cisco SD-WAN con la red global de Google Cloud y Anthos, podemos ofrecer conjuntamente una solución única que automatiza, blinda y optimiza la red de extremo a extremo en función de las demandas de las aplicaciones, simplificando los despliegues híbridos para las organizaciones”.


Cisco SD-WAN Cloud Hub con Google Cloud facilitará por primera vez una completa integración de aplicaciones WAN con cargas de trabajo en la nube: la red hablará con las aplicaciones, y las aplicaciones hablarán con la red, conservando la información crítica de seguridad, políticas y rendimiento. Esta integración se extenderá a entornos híbridos y multi-nube como Anthos, la plataforma abierta de aplicaciones de Google Cloud, facilitando la optimización de aplicaciones distribuidas y multi-nube basadas en microservicios.
Cisco y Google Cloud invitarán a clientes seleccionados a probar la solución a finales de 2020. La disponibilidad general está prevista para la primera mitad de 2021.