Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cisco lleva la promesa de la 5G privada a las empresas

Cisco lleva la promesa de la 5G privada a las empresas

Escrito por Redacción TNI el 15/03/2022 a las 17:39:32
799

Cisco desveló durante el evento Mobile Word Congress los detalles de su oferta Private 5G. Diseñada para impulsar una nueva ola de productividad para las empresas, será suministrada a través de proveedores de servicios globales y partners de integración de sistemas.

 

Cisco Private 5G es una oferta gestionada ‘como servicio’ que lleva la promesa de la 5G privada a las organizaciones, simplificando su adopción y reduciendo los riesgos técnicos, financieros y operativos para una completa gama de casos de uso, desde las plantas de producción hasta las cadenas de suministro, los campus universitarios y empresariales y los hospitales.

 

Cisco considera que la 5G privada es un complemento -no un sustituto- de las inversiones que las empresas ya han realizado en Wi-Fi, transporte Ethernet y sistemas de gestión. Así la nueva oferta de Cisco se integra con los sistemas empresariales existentes -incluyendo Wi-Fi 5/6/6E- y facilita la visibilidad de todos los dispositivos conectados mediante un sencillo portal de gestión que permite a las empresas gestionar las políticas y la identidad.

 

Múltiples clientes de los sectores de educación, entretenimiento, hostelería, fabricación y sector público ya están trabajando con distintos proveedores de servicios y partners de Cisco para desplegar la 5G privada, incluyendo Airspan, Logicalis, NEC Corporation, DISH, Zebra Technologies y Colt Technologies.

 

 

IoT y Open RAN

 

Cisco también anunció una plataforma de gestión mejorada para el IoT masivo, que ayudará a los proveedores de servicios a gestionar la conectividad LPWAN/4G/5G con mayor facilidad para casos de uso nuevos y emergentes, como contadores, dispositivos médicos y sensores agrícolas.

 

Cisco IoT Control Center incluye ahora un nuevo paquete de gestión de la conectividad simplificado y seguro. Entregada como un servicio de suscripción a través de proveedores de servicios, esta nueva oferta reduce la complejidad y los costes sin comprometer la calidad. Cisco IoT Control Center gestiona actualmente casi 200 millones de dispositivos a través de todas las redes celulares con licencia (LPWAN/4G/5G).

 

Igualmente, Cisco y Rakuten firmaron un acuerdo de colaboración estratégico para acelerar la RAN abierta. Aprovechando el éxito de la innovadora arquitectura de red nativa en la nube de Rakuten Mobile, la división Rakuten Symphony y Cisco combinarán su experiencia para ofrecer soluciones para redes móviles 4G/5G de extremo a extremo basadas en la tecnología Open RAN.

 

De este modo, Cisco y Rakuten Symphony pueden ayudar a los proveedores de servicios a transformar su arquitectura de red preparándose para la Internet del futuro y competir con mayor eficacia.

 

“Junto con Wi-Fi, la 5G privada y el IoT tienen el potencial de transformar las industrias y redefinir el futuro del trabajo híbrido”, apunta Jonathan Davidson, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de la División de Infraestructuras a Gran Escala de Cisco. “Las organizaciones que sigan utilizando IoT, analítica y automatización en sus estrategias de digitalización crearán importantes ventajas competitivas en sostenibilidad, eficiencia y agilidad. Trabajar junto a nuestros partners para proporcionar estos resultados con Cisco Private 5G constituye nuestra propuesta de valor única para la empresa”.

 

“Aunque gran parte de la expectación en torno a 5G se ha centrado en mercados de consumo como coches autónomos, realidad virtual o el metaverso, las empresas son los verdaderos pioneros de la 5G para los nuevos casos de uso vinculados al IoT, la automatización y la experiencia inmersiva que van irremediablemente unidos a Wi-Fi y a los despliegues Ethernet”, concluye Andreu Vilamitjana, Director General de Cisco España.