Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cisco Live 2022: Innovaciones para la empresa moderna

Cisco Live 2022: Innovaciones para la empresa moderna

Escrito por Redacción TNI el 21/06/2022 a las 11:36:09
1129

Cisco inauguró ayer Cisco Live 2022, su principal evento sobre redes y seguridad que se celebra en Las Vegas. Con una previsión de 15.000 asistentes en persona que se suman a los participantes mediante retransmisión digital, constituye el primer evento híbrido tras dos años siendo totalmente virtual.

 

Chuck Robbins, Presidente y CEO de Cisco, subió al escenario acompañado por otros directivos de la compañía y por clientes como Amazon, la ciudad de Las Vegas, Ford, McLaren Racing y Starbucks.

 

“Los desafíos y la imprevisibilidad de los últimos años han revelado el verdadero poder de la tecnología. La transformación digital sigue siendo fundamental para todos los negocios mientras navegamos por este complejo mundo”, destacó Robbins. “Estamos encantados de compartir las últimas innovaciones de Cisco con nuestros clientes y partners para seguir ayudándoles a transformarse y adaptarse”.

 

El evento -que incluye ponencias sobre innovación, laboratorios prácticos y sesiones de liderazgo y formación técnica- contará también con la presencia del músico y cineasta Pharrell Williams hablando sobre el papel de la tecnología en la educación y el futuro del trabajo, la actriz Mindy Kaling, y las actuaciones de Dave Matthews Band y Britany Howard en la gala final.

 

Principales novedades

Las novedades anunciadas ayudan a las organizaciones a mejorar la productividad, la resiliencia y la agilidad necesarias en el actual mundo híbrido, impulsando también un futuro inclusivo. Abarcando los porfolios de redes, seguridad, colaboración y aplicaciones optimizadas, incluyen:

 

·       Gestión cloud unificada. Ante un entorno empresarial impredecible, la agilidad y la resiliencia de los negocios nunca han sido tan importantes. Las nuevas capacidades de gestión cloud de Cisco proporcionan una experiencia unificada para los porfolios Cisco Meraki (redes y seguridad gestionadas desde la nube), Cisco Catalyst (switches para redes empresariales) y Cisco Nexus (switches para data center), mientras la nueva solución de Cisco ThousandEyes optimiza el rendimiento de la WAN de forma avanzada.

 

·       Seguridad en la nube. Cisco ha desvelado su nueva estrategia para una plataforma global de seguridad integrada en la nube que ofrece acceso y conectividad seguros para organizaciones de cualquier tamaño y sector. Cisco Security Cloud será una plataforma unificada, abierta y neutral para proteger los entornos híbridos multi-cloud de extremo a extremo.

 

·       Trabajo híbrido optimizado. Respondiendo a la creciente tendencia de escritorios compartidos en la oficina, el primer teléfono del sector para el trabajo híbrido -Cisco Video Phone 8875- combina llamadas y reuniones de vídeo para mejorar la productividad y reducir la fatiga de las reuniones. Igualmente, las novedades de Webex Calling -que forma parte de Webex Suite- mejoran la flexibilidad, la fiabilidad y el audio. La integración de ThousandEyes en Webex Control Hub ofrece mejores experiencias a los usuarios de Webex al permitir a los administradores de TI supervisar de forma proactiva los problemas de rendimiento de las aplicaciones. Y Salesforce y Oracle Eloqua se integran ahora en Webex Webinars para proporcionar flujos de trabajo flexibles.

 

·       Mejores experiencias digitales. Cisco ha presentado AppDynamics Cloud, una plataforma cloud de visibilidad y analítica para aplicaciones que se basan en arquitecturas y servicios distribuidos. Diseñada para eliminar la complejidad, permite a los equipos de TI ofrecer las experiencias digitales que demandan actualmente las empresas, los consumidores y los usuarios finales.

 

·       Soluciones gratuitas de código abierto. Las aplicaciones ya no son simplemente una extensión de la marca o un canal añadido para atraer a los clientes; son ‘el negocio’. Ya disponibles, la aplicación Panoptica y la aplicación Calisti de Cisco para desarrolladores constituyen las últimas incorporaciones al conjunto de herramientas cloud nativas con prioridad para APIs, que facilitan ciclos de desarrollo de aplicaciones más rápidos y proporcionan a las empresas la conectividad, seguridad y visibilidad necesarias para las mejores experiencias digitales.

 

Demos

 

Cisco ha mostrado el funcionamiento de la tecnología más avanzada en el área World of Solutions, con demos e interacciones como:

·       Un Ford Mustang Mach-E que integra Webex Meetings y se conecta con carreteras e intersecciones en la nueva era de automóviles conectados.

·       Una nueva forma de trabajar con los puestos de trabajo híbridos de Cisco que optimizan la experiencia en cualquier lugar: en casa, en la oficina o en una cafetería.

·       Colaboración inmersiva en 3D con Webex Hologram, la única solución de reuniones en tiempo real del sector que aprovecha los auriculares de realidad aumentada para combinar la funcionalidad de las reuniones Webex con hologramas 3D inmersivos.

·       Comunicaciones y colaboración por vídeo en el espacio profundo con Callisto, la exclusiva tecnología de interfaz de tripulación que estará a bordo de la nave espacial Orion para la misión Artemis I de la NASA, impulsada por Cisco, Lockheed Martin y Amazon.

·       El coche autónomo más rápido. Integrando tecnologías IoT de Cisco, ha logrado el récord de velocidad en tierra para coches de carreras autónomos (más de 190 MPH/309 Kms/h).

·       Mensajería de vídeo asíncrona. Vidcast, que forma parte de la suite Webex, permite a los usuarios grabar, editar y compartir fácilmente mensajes de vídeo en diferido para evitar el ‘cansancio’ de las reuniones en directo. Las funciones de edición potenciadas por la inteligencia artificial facilitan aún más a los usuarios la creación de vídeos optimizados, con la posibilidad de utilizar la transcripción para recortar/editar el vídeo.