Actualizado el 28/05/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cisco facilita el trabajo híbrido

Cisco facilita el trabajo híbrido

Escrito por Agencias Externas el 14/02/2023 a las 14:39:51
585

Cisco ha presentado hoy en el evento Integrated Systems Europe (ISE) 2023 su nueva gama de dispositivos de colaboración para Microsoft Teams y el nuevo Cisco Table Microphone Pro, un micrófono de mesa digital y multidireccional para espacios de trabajo híbridos.


Las novedades -que se completan con avances en interoperabilidad de audio- responden a las necesidades de los trabajadores híbridos, ofreciendo más inclusividad y opciones para las reuniones, a la vez que mejoran la capacidad de gestión, configuración y seguridad que demandan los departamentos de TI.


El futuro del trabajo es ahora y es híbrido, lo que requiere una experiencia verdaderamente excepcional e inclusiva que no esté limitada por la ubicación, el dispositivo o la plataforma de reunión”, destaca Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Seguridad y Colaboración en Cisco. “Estamos aportando verdadera inteligencia de audio a nuestros dispositivos y software, con interoperabilidad, flexibilidad y seguridad”.


Dispositivos certificados para Microsoft Teams


Cisco y Microsoft se asociaron para ofrecer más opciones y capacidades a los clientes. Ya disponible en versión beta para usuarios empresariales y partners y para Cisco Board Pro, Room Bar y Room Kit Pro de forma generalizada en marzo de 2023, esta colaboración ofrecerá experiencias de reuniones inmersivas, inteligentes e inclusivas a los clientes de Microsoft Teams, aprovechando la experiencia de Cisco en el diseño de sistemas de colaboración de vídeo fiables y seguros.


Gracias a la plataforma RoomOS, los clientes comunes de Cisco y Microsoft podrán celebrar reuniones de Microsoft Teams y de Webex by Cisco con todas las funcionalidades de forma nativa en los dispositivos Cisco, beneficiándose también de la gestión avanzada y analítica que proporciona Cisco Control Hub.


Los equipos de colaboración de Cisco certificados para Microsoft Teams incluirán Cisco Board Pro 55 y 75, Cisco Room Bar, Cisco Room Kit Pro, Cisco Room Kit EQ, Cisco Room Navigator y Cisco Desk Pro, junto con periféricos de trabajo remoto como Cisco Desk Camera 4K, Cisco Headset 320 y Headset 720.


Cisco Table Microphone Pro con audio sobre IP


Una experiencia de reunión óptima significa que todos los participantes deben ser escuchados por igual, independientemente de su ubicación o del ruido de fondo. A diferencia de los micrófonos estándar, el nuevo micrófono de mesa Cisco Table Pro es multidireccional. Y aprovechando las capacidades de inteligencia de audio, recoge las voces de los participantes en la sala con alta precisión ofreciendo también cancelación de ruido avanzada para una variedad de espacios de trabajo. Entre sus ventajas, se incluyen:

 

  • Calidad de audio superior. La sofisticada tecnología de IA y las capacidades de voz multidireccionales captan de forma inteligente las voces en las salas de reuniones y permiten una experiencia de audio espacial y real para plataformas de reuniones remotas. El micrófono cuenta con una arquitectura de hardware de cancelación de ruido y procesamiento de audio avanzado, junto con la tecnología machine learning de Cisco para facilitar un sonido notablemente elevado y sin distracciones en reuniones híbridas.
  • Fácil despliegue y supervisión unificada para TI. Alimentado por conectividad Ethernet, el dispositivo es fácil de configurar, con una experiencia plug-and-play en dispositivos de Cisco como el nuevo Room Kit EQ o el Room Kit Pro. El micrófono se puede configurar, personalizar y supervisar en Control Hub para una gestión cloud centralizada y sencilla junto con otros dispositivos de colaboración de Cisco.
  • Seguridad mejorada: El cifrado de extremo a extremo garantiza la seguridad sin riesgo de exponer interacciones sensibles o confidenciales.


Interoperabilidad de audio mejorada


Cisco trabaja con un amplio ecosistema de proveedores de soluciones de hardware para garantizar que sus dispositivos de colaboración funcionen a la perfección con periféricos de terceros. Para facilitar una integración transparente basada en IP con otros sistemas de audio, Cisco ofrece una integración flexible a través del estándar AES67 con sus barras de colaboración, kits de sala y sistemas de sala integrados. El fabricante de equipos de audio Shure es el primer partner que aprovecha esta integración en sus micrófonos MXA920 Ceiling Array y el MXA710 Linear Array.


El micrófono de mesa Cisco Table Microphone Pro está ya disponible para los sistemas Cisco Room Kit EQ, Cisco Room Kit Pro y Cisco Room Panorama. Además, será compatible con los dispositivos de las series Cisco Room y Cisco Board que se certificarán para Microsoft Teams Rooms en marzo.