Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cisco facilita el trabajo colaborativo continuo e intuitivo

Cisco facilita el trabajo colaborativo continuo e intuitivo

Escrito por Redacción TNI el 03/07/2018 a las 20:43:49
2442

El futuro del trabajo se define por lo que hacemos, no dónde. En la actualidad, la tecnología puede convertir casi cualquier lugar en un entorno de trabajo, permitiendo a los profesionales decidir cómo y desde dónde aportan su valor.

 

Según un reciente estudio de Cisco, el 23% de los trabajadores del conocimiento (knowledge workers) tienen actualmente la libertad para elegir dónde trabajan, pero otro 44% espera tener esta opción dentro de los próximos tres años.

 

Igualmente, en 2020 casi la mitad de la fuerza de trabajo a escala global estará compuesta por millenialls[i] y por la generación Z[ii]. Estos nativos digitales tienen sus propias preferencias y estilo de trabajo, incluyendo mayor flexibilidad, el acceso a los compañeros y expertos con rapidez y mantener un flujo de trabajo continuo. Pero también hay que responder a las demandas de los trabajadores de la generación baby-boom[iii] y de la generación X[iv].

 

Nueva forma de trabajo

 

Cisco ha celebrado hoy una mesa redonda virtual para analizar las tendencias del nuevo entorno de trabajo colaborativo. Con la intervención mediante Telepresencia de Andy Brocklehurst, líder de Colaboración en Cisco EMEAR.

 

Durante su presentación, el directivo ha señalado que se requiere una nueva forma de trabajo y nuevas tecnologías para facilitar una verdadera colaboración continua (antes, durante y después de las reuniones).

 

Esto implica sencillez de uso, interacción transparente entre herramientas de comunicación y de colaboración, interoperabilidad con cualquier dispositivo y con soluciones de terceros, reducir las tareas administrativas mediante asistentes dedicados (bots) y un espacio de trabajo continuo, actualizado y seguro, para compartir ideas y que fluya la innovación.

 

Cisco Webex, plataforma convergente e intuitiva

 

“El nuevo entorno de trabajo colaborativo comienza con una gran experiencia de reunión, que se extiende para conectar a las personas, el contenido y las ideas de una forma más intuitiva y segura, con soluciones que se adaptan a los equipos para que aporten el máximo valor”, destaca Michel Rodríguez, Responsable de Colaboración en Cisco España.

 

Cisco facilita esta forma de trabajo más intuitiva con la nueva Webex, la plataforma Cloud única y común para todo el porfolio de Colaboración de Cisco -anunciada en abril- que proporciona una experiencia de usuario integrada a través de herramientas y dispositivos.

 

Las novedades incluyen una nueva aplicación para reuniones que prima el vídeo (Webex Meetings) y una innovadora aplicación de colaboración en equipo llamada Webex Teams (antes Cisco Spark). Los equipos de vídeo de Cisco también se añaden a esta nueva plataforma convergente; además de un nuevo dispositivo de hardware que convierte cualquier espacio con una TV en una sala de reuniones Webex (Webex Share).

 

Todo es más sencillo de utilizar. De integrar con terceros. Y de adquirir mediante Flex Plan (suscripción por usuario). Y se refuerza el uso de Inteligencia Artificial y machine learning con herramientas como Webex Assistant y la supresión de ruido de forma automática.

 

Cisco convierte el trabajo colaborativo en más intuitivo. Distinciones como real o virtual, cerca o lejos o portátil o teléfono ya no importan. Los equipos pueden trabajar más rápido, de forma más inteligente y más eficaz que nunca, con la seguridad, las herramientas y el soporte que necesitan. Colaboración, sí; ataduras, no”, concluye Michel Rodríguez.

 

 

[i] Nacidos entre 1980 y 1995

[ii] Nacidos entre 1995 y 2000

[iii] Nacidos entre 1946 y 1963

[iv] Nacidos entre 1964 y 1979