Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cisco facilita a los proveedores de servicios su evolución hacia 5G

Cisco facilita a los proveedores de servicios su evolución hacia 5G

Escrito por Redacción TNI el 27/02/2018 a las 21:17:18
1970

Cisco ha presentado su porfolio ‘5G Now’ para ayudar a los proveedores de servicios a evolucionar rápidamente en su estrategia 5G.

 

La tecnología 5G ofrecerá innovadores servicios a velocidades mucho más rápidas, mayor capacidad y mejor cobertura para soportar el crecimiento exponencial de dispositivos sobre las redes de los proveedores de servicios (27.100 millones de dispositivos conectados previstos a escala global y 345 millones en España en 2021). Comenzando en 2020, las conexiones 5G crecerán más del 1.000 por ciento a escala global, desde los 2,3 millones previstos en 2020 hasta superar los 25 millones en 2021.

 

En Mobile World Congress 2018, muchos proveedores tecnológicos centran sus novedades en el espectro, los equipos de radio o la arquitectura para soportar servicios 5G. En línea con sus innovaciones para reinventar la red para la era digital, Cisco está mostrando a los proveedores de servicios y operadoras móviles por qué es importante planificar el salto a 5G y qué pueden lograr realmente con esta tecnología. La propuesta de Cisco se enfoca en tres aspectos:

 

1.     Servicios: planificando nuevos servicios basados en 5G que Cisco puede ayudar a desplegar

2.     Infraestructura: adaptando la infraestructura 5G correcta a cada necesidad

3.     Automatización: ayudando a que la adopción de redes a escala para 5G sea más sencilla de gestionar, operar y securizar

 

Cisco ofrece de forma única en el mercado una aproximación ‘Cloud-to-Client’ para las redes 5G, resultado de su inversión para desarrollar aplicaciones y servicios Cloud con el fin de ayudar a los clientes a unificar soluciones multi-proveedor en una única arquitectura basada en estándares. Entre los principales elementos del porfolio Cisco ‘5G Now’ se incluyen:

 

  • Multi-cloud: ayudando a gestionar cargas de trabajo a través de un completo ecosistema de nubes privadas, públicas e híbridas para conectar empresas, consumidores y proveedores de servicios.
  • IP Core: Cisco puede ampliar la capacidad de programación y funcionalidades de la red con telemetría en tiempo real para automatización, aprovechando los nuevos routers de acceso de la gama Cisco NCS-500 equipados con el software Cisco IOS XR como punto único de gestión desde el data center hasta las torres de telefonía móvil.
  • 5G Packet Core y Service Edge (núcleo y extremo de red): Con Cisco Ultra, la plataforma packet core Cloud nativa y virtualizada móvil, Cisco proporciona una plataforma unificada para el despliegue de servicios sobre bandas de radio -licenciadas y no licenciadas- y servicios IoT, abarcando desde el núcleo hasta el extremo de la red.
  • Acceso: Cisco ofrece una completa solución que unifica cable, fibra, WiFi y una amplia gama de soluciones de radio licenciadas incluyendo arquitecturas RAN virtualizadas como Open RAN. La nueva solución Cisco SONFlex Studio aprovecha la capacidad drag-and-drop para crear nuevas APIs self-organizing network (SON) para personalizar la gestión de servicios y la calidad de la experiencia en la red de acceso de radio.
  • Servicios para clientes: mediante la aproximación Cloud-to-Client’, Cisco demostrará distintos servicios para clientes que pueden desplegarse en la actualidad, incluyendo servicios de colaboración gestionados Cisco Spark sobre redes móviles, servicios virtuales gestionados para servicios empresariales SD-WAN basados en Cloud y la plataforma Cisco Jasper para IoT.
  • Seguridad: Cisco blinda a los proveedores de servicios desde el Cloud hasta la red y los terminales con su nueva Arquitectura de Seguridad 5G, basada en el completo porfolio de soluciones de seguridad centradas en la amenazas para facilitar el despliegue de redes móviles 5G de forma segura. La nueva oferta incluye Stealthwatch para la detección avanzada de vulnerabilidades y visibilidad en el núcleo y segmentos de red -Evolved Packet Core (EPC) y Network Slices-, Stealthwatch Cloud para la seguridad de red gestionada desde la nube y la suite de seguridad Cisco Umbrella.
  • Servicios Profesionales: Cisco tiene una aproximación abierta para colaborar y co-desarrollar junto a sus clientes, con el fin de encontrar la solución adecuada mediante servicios profesionales y equipos experimentados.

 

Más de 20 proveedores de servicios globales y operadoras móviles de todo el mundo están ya evolucionando su estrategia 5G junto a Cisco, incluyendo STC y otros muchos.

 

Durante MWC 2018, Cisco estará realizando demostraciones de su porfolio ‘5G Now’ en su stand (número 3E30, Pabellón 3 Hybrid Hall), además de otras demos (Cisco Meraki, Cisco AppDynamics, Mobile Backhaul, Cisco Umbrella y Stealthwatch o Cisco Automation). Y participará con distintas ponencias, incluyendo: