Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cisco desvela su innovación en IA durante su evento anual en EMEA

Cisco desvela su innovación en IA durante su evento anual en EMEA

Escrito por Agencias Externas el 20/02/2024 a las 18:35:09
581

Más de 14.000 profesionales TIC de todo el mundo están participando en el evento tecnológico más emblemático de Cisco en EMEA -Cisco Live-, que este año se celebra en Ámsterdam del 5 al 9 de febrero.


Con el lema Let’s Go y a través de sus plataformas, oferta y enfoque centrado en la experiencia, Cisco Live Ámsterdam 2024 muestra a clientes y partners cómo simplificar su enfoque hacia la transformación digital y aprovechar el potencial de la conectividad para impulsar un futuro inclusivo para todos.


Los anuncios resaltan el compromiso continuo de Cisco con la innovación en Inteligencia Artificial (IA), con nuevas soluciones impulsadas por IA que abarcan redes, seguridad, colaboración y capacidad de observación para ofrecer experiencias digitales seguras y optimizadas.


Como ha destacado Oliver Tuszik, Vicepresidente Senior y Presidente para EMEA en Cisco, “la oportunidad de impulsar el progreso nunca ha sido mayor. Con la IA, vemos infinitas posibilidades y un futuro que es más eficiente, más innovador y beneficia a todos. Cisco tiene la infraestructura para impulsar la IA, el porfolio para protegerla y la visibilidad y las herramientas para garantizar la mejor experiencia de usuario, además de la capacidad de ayudar a nuestros clientes a obtener los resultados que necesitan”.


Retos y novedades


Se estima que GenAI podría aportar 4,4 billones de dólares al PIB mundial cada año. Sin embargo, las empresas deben superar diversos retos. Según el reciente informe Cisco Readiness Index, aunque el 83% de las empresas españolas creen que la IA tendrá un impacto significativo en su negocio, sólo el 8% están completamente preparadas para implementar la tecnología con éxito.


Cisco ya aprovecha las capacidades impulsadas por la IA en su oferta de productos y servicios, y lidera la innovación para una infraestructura preparada para la IA. Entre las novedades anunciadas durante el evento, se incluyen:

 

  • Cisco y NVIDIA ayudan a las empresas a implementar y gestionar de forma rápida y sencilla una infraestructura de IA segura. Las dos compañías han desvelado sus planes para ofrecer soluciones de infraestructura de IA para centros de datos sencillas de implementar y administrar, facilitando la potencia de computación que las empresas necesitan para tener éxito.
  • Cisco Identity Intelligence protege frente a las ciber-amenazas más persistentes. Cisco Security Cloud, la innovadora plataforma de seguridad unificada e impulsada por IA, está reforzando su capacidad de innovación ofreciendo nuevos análisis respaldados por IA para Cisco Identity Intelligence, que se suman al recientemente presentado Cisco AI Assistant for Security que ayuda a las organizaciones a tomar decisiones informadas, extender las funcionalidades de las herramientas y automatizar tareas complejas.
  • Innovaciones en Cisco Observability Platform. Para brindar a los clientes una mayor productividad, así como mejor visibilidad, conocimientos y acciones, Cisco Observability Platform ofrece ahora una interfaz de lenguaje natural para resolver problemas de manera sencilla. Además, la aplicación Cisco AIOps simplifica la monitorización del estado del negocio en tiempo real para automatizar los procesos de TI y reforzar la productividad de los equipos de operaciones.
  • Primera solución SaaS de Cisco que facilita implementaciones confiables de GenAI en las organizaciones. Motific proporciona una vista centralizada de todo el recorrido de GenAI, permitiendo a los equipos de TI y de Seguridad ofrecer rápidamente capacidades confiables de IA generativa a sus empresas con control sobre los datos confidenciales, la seguridad y los costes.
  • Cisco acelera la adopción de IA con la infraestructura adecuada para cada uso. Las nuevas tecnologías para ayudar a las empresas a optimizar la infraestructura que soporta la adopción de IA incluyen Cisco X-Series Direct -diseñado para entornos donde se necesita conectividad y potencia de computación en el extremo para admitir más aplicaciones con menos infraestructura- y la oferta ampliada de diseños validados convergentes e hiperconvergentes que se basan en Cisco Validated Solutions y en AI/ML blueprint para redes de centros de datos.
  • Webex by Cisco anuncia la disponibilidad de diversas funcionalidades de IA. Impulsando el compromiso continuo de Webex by Cisco de ayudar a las personas a hacer su mejor trabajo, se anuncia la disponibilidad general y la disponibilidad beta de las funcionalidades de Cisco AI Assistant en Webex Suite y Contact Center, incluyendo resúmenes de reuniones y vídeos, cambio de tono de mensaje, traducción de mensajes, detección de fatiga de los agentes y resúmenes de conversaciones.


Con capacidades diferenciadas de IA integradas de manera responsable en todo su porfolio, Cisco está ayudando a los clientes a proteger su entorno y sus datos de IA, administrar costes y ofrecer resultados de IA confiables. Descubre más aquí sobre el enfoque de Cisco hacia la IA.