Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cisco destina 100 millones de dólares a afrontar la crisis climática

Cisco destina 100 millones de dólares a afrontar la crisis climática

Escrito por Agencias Externas el 27/04/2021 a las 17:39:04
842

Cisco Foundation destinará 100 millones de dólares a lo largo de los próximos diez años a hacer frente a la crisis climática. La Fundación -cuya dotación se basa en aportaciones de Cisco- financiará proyectos sin ánimo de lucro e inversiones que fomenten soluciones climáticas innovadoras, así como la educación y concienciación de las comunidades.


El anuncio se enmarca en el compromiso de la Fundación de apoyar financieramente soluciones  tecnológicas en su etapa inicial, que sean escalables y sostenibles y con el potencial de causar un impacto significativo”, apunta Peter Tavernise, Director Ejecutivo de Cisco Foundation.


Ciudadanos de todo el mundo defienden la necesidad urgente de actuar para combatir el cambio climático. Sin embargo, muchos de ellos se sienten desvinculados ante la magnitud de la crisis. Teniendo en cuenta que menos del 2% del dinero destinado a acciones filantrópicas se dedica a luchar contra el cambio climático, hay muchas soluciones que no prosperan por falta de acción o de inversión.


El anuncio de Cisco Foundation pretende ayudar a superar este reto destinando 100 millones de dólares en financiación a:

 

  • Soluciones climáticas innovadoras que impulsen economías cero contaminantes o circulares/regenerativas.
  • La educación y el compromiso de la comunidad en torno al clima, la conciencia ecológica y el trabajo colaborativo para cambiar hábitos individuales y colectivos de forma eficaz.


Cisco trabajará estrechamente con las organizaciones que reciban financiación para evaluar el impacto de sus programas. El enfoque de Cisco Foundation se basa en un modelo contrastado de financiación de soluciones en fase inicial con alto potencial de sostenibilidad y escalabilidad.


La selección de los partners sin ánimo de lucro se basará en su capacidad de impactar, medir e informar sobre resultados como:

 

  • Reducción y/o captura de gases de efecto invernadero y emisiones de dióxido de carbono.
  • Aumento de la eficiencia energética.
  • Creación y mejora del acceso a empleos ecológicos.
  • Cambio en el comportamiento de la comunidad que lleve a la reducción de la huella de carbono, la resiliencia climática y la creación de una visión local/regional del futuro climático compartido.


En Cisco sabemos que para estar a la altura de nuestro propósito -impulsar un futuro inclusivo para todos- debemos combatir la creciente desigualdad que se deriva del cambio climático”, destaca Fran Katsoudas, Directora de RR. HH. y Política Social en Cisco. “Nuestra tecnología, nuestras prácticas empresariales y nuestras colaboraciones son cruciales en este reto tan enorme como es el cambio climático. Por eso estamos tan orgullosos de financiar soluciones innovadoras y de fomentar que las comunidades se comprometan con el cambio. Seguiremos trabajando para reducir nuestra huella de carbono mientras creamos modelos de negocio innovadores que impulsen soluciones eco-responsables y sostenibles”.


Cisco se ha comprometido a construir un futuro sostenible reduciendo las emisiones y los residuos, diseñando soluciones más eficientes y estableciendo objetivos ambiciosos, pero alcanzables.

 

  • Cisco ya utiliza un 100% de energía renovable en varios países del mundo, y pretende utilizar electricidad generada a partir de fuentes renovables para al menos el 85% de su consumo global en 2022, así como reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero de alcance 1 y 2 en un 60% en 2022 (en comparación con 2007). Cisco también trabaja con sus proveedores para reducir las emisiones a través de toda la cadena de suministro.
  • Cisco se ha comprometido a diseñar sus productos y embalajes pensando en su reutilización, reparación y eficiencia de recursos. El objetivo es diseñar el 100% de los nuevos productos y embalajes de Cisco basados en los Principios de Diseño Circular para 2025. Cisco también está trabajando para cumplir su promesa de alcanzar el 100% de productos retornables realizada por el CEO Chuck Robbins en el Foro Económico Mundial de 2018.
  • Los productos de Cisco se construyen teniendo en cuenta la sostenibilidad. Ya se trate de tecnologías de ciudades y edificios inteligentes que reducen el consumo de energía o de herramientas de colaboración remota que permiten a las personas trabajar desde cualquier lugar, las tecnologías de Cisco están ayudando a reducir las emisiones contaminantes.


Hace tiempo que Cisco destaca por incorporar la responsabilidad medioambiental, social y corporativa en sus soluciones y prácticas de negocio. Estamos orgullosos de ampliar nuestro compromiso dando este siguiente paso para ayudar a afrontar la crisis climática. Es un momento clave para destinar fondos a apoyar y reforzar el propósito de nuestra compañía”, concluye Scott Herren, Director Financiero de Cisco.