Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cisco ayuda a los proveedores de servicio con infraestructura para IA

Cisco ayuda a los proveedores de servicio con infraestructura para IA

Escrito por Agencias Externas el 12/03/2024 a las 16:05:01
637

Cisco sigue avanzando en su visión Networking Cloud, trabajando junto con clientes y partners para construir redes capaces de soportar aplicaciones emergentes y el lanzamiento de nuevos servicios.


A través de un enfoque de redes basado en plataforma y soluciones simplificadas, seguras y sostenibles, Cisco está impulsando la innovación mediante un ecosistema abierto a los partners, operaciones habilitadas por IA e integraciones entre arquitecturas que permiten a las empresas crear nuevas fuentes de ingresos, impulsar la agilidad y mejorar su eficiencia operativa.


En la era de la IA, cuando las demandas de redes y servicios nunca han sido mayores, existe una oportunidad única para que los proveedores de servicios ayuden a las empresas a pensar de manera diferente sobre el papel de la red a la hora de generar valor para sus negocios”, apunta Jonathan Davidson, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Cisco Networking. “Con nuestras últimas inversiones en movilidad, soporte, inteligencia artificial y servicios empresariales, estamos ayudando a los proveedores de servicios a impulsar la innovación empresarial y la transformación digital, cerrando la brecha entre lo digital y lo físico, entre los datos y las acciones, y entre las empresas y un futuro de posibilidades conectadas”.


Allanando el camino para el vehículo conectado con Telus


Cisco y TELUS están colaborando para lanzar la primera red independiente 5G de Norteamérica para casos de uso de IoT para sectores verticales, con un primer enfoque en automóviles conectados. TELUS y el Centro de control de IoT de Cisco explorarán cómo mejorar y simplificar la experiencia del usuario del conductor y nuevas vías para que los fabricantes de automóviles amplíen su negocio. TELUS espera incorporar más de 1,5 millones de automóviles 5G al Centro de control de IoT durante los próximos años. Descubre Más detalles aquí.


Ayudando a conectar más personas, lugares y objetos


Cisco está trabajando estrechamente con proveedores de servicios globales -incluyendo Airtel, AT&T, BT, XL Axiata y TELUS, entre otros- para ayudarles a rentabilizar su infraestructura respondiendo a las demandas de los clientes empresariales con experiencias unificadas y fluidas. A través de una arquitectura que facilita la programabilidad, la seguridad y la flexibilidad, Cisco anuncia nuevas colaboraciones:

 

  • Cisco y BT: construyendo juntos una red más sostenible para el futuro. Cisco y BT han desarrollado conjuntamente innovaciones en redes que incluyen herramientas y tecnologías para ayudar a los clientes a minimizar su huella de carbono, reducir costes y mejorar la contratación de talentos. Descubre más detalles aquí.
  • Cisco se asocia con Du Telecom en una iniciativa histórica de transformación de la ciberseguridad en Oriente Medio. Mediante una colaboración histórica, Cisco y du, de Emirates Integrated Telecommunications Company (EITC), anuncian una importante iniciativa de transformación de la ciberseguridad centrada en revolucionar el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de du en un avanzado Centro de Inteligencia y Ciberdefensa, aprovechando la inteligencia artificial y la automatización para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa. Descubre más detalles aquí.
  • MKI, Cisco y KDDI Engineering han integrado Private 5G en Shinwa Komaki SFiC Lab. Shinwa, la principal instalación de fabricación de Japón, eligió a Cisco para implementar Private 5G y respaldar sus operaciones de red para su laboratorio Komaki SFiC. El proyecto apoyará a las fábricas inteligentes en la producción, la innovación de procesos y la mejora de la productividad. Descubre más detalles aquí.
  • Cisco y DISH prueban la innovadora solución 5G Hybrid Cloud Network Slicing para acelerar el lanzamiento de nuevos servicios para clientes empresariales. En una nueva prueba de concepto, Cisco y DISH Wireless pretenden mejorar aún más el rendimiento de la red 5G impulsada por la nube de DISH permitiendo la distribución automatizada del tráfico de red para acelerar la entrega de nuevos servicios empresariales, aumentar la flexibilidad y escalabilidad de la red y mejorar la eficiencia operativa. Descubre más detalles aquí.
  • T-Mobile y Cisco Meraki unen la mejor tecnología de red y 5G de su clase para lanzar Connected Workplace. T-Mobile presenta esta solución de red como servicio que combina 5G Business Internet, dispositivos Cisco Meraki y servicios gestionados para que las empresas puedan conectar de forma transparente y segura sus sucursales y tiendas minoristas. Descubre más detalles aquí.


Demostrando el poder de un ecosistema unificado


Para que la próxima generación de servicios de red resuelva con éxito los desafíos del mercado, resulta crucial un ecosistema cohesivo y colaborativo. Junto con sus partners y otros proveedores, Cisco está uniendo el ecosistema para crear estándares y desarrollar nuevos servicios en beneficio de la industria. El poder de este ecosistema se exhibirá en el stand de Cisco, con demostraciones que incluyen:

 

  • NTT DATA: Visión impulsada por la IA y Cisco Private 5G
  • Deloitte: Cisco Private 5G usando una radio Airspan, centrándose en un caso de uso de vehículo guiado automatizado (AGV)
  • Orange: Sport All IP
  • HCLTech: Cisco Private 5G con Webex Expert on Demand
  • Nokia: Cisco Private 5G usando una radio Nokia validada
  • Intel: Cisco Private 5G utiliza una radio inalámbrica neutral, centrándose en casos de uso de fabricación e inteligencia artificial


Descubre más detalles aquí.


Productos y soluciones


Este año, Cisco está mostrando un replanteamiento de la red con integraciones de soluciones que ofrecen simplicidad operativa a la vez que impulsan la monetización, la optimización de la red y la sostenibilidad a través de soluciones programables, abiertas, seguras y flexibles. Las demostraciones incluyen infraestructura Routed Optical Networking, ofertas como servicio entregadas a través Cisco Mobility Services Platform y opciones de visibilidad y gestión unificadas en las plataformas Cisco Catalyst y Meraki, entre otras.


Ponencias

 

  • Bob Everson, Director Senior de Cisco Provider Mobility, analizará cómo los operadores pueden adaptar soluciones para satisfacer las necesidades específicas de las empresas e industrias mediante edge computing y redes privadas en la sesión 5G Futures Summit: Revolutionizing Operator Services with Edge Compute and Private Networks: Miércoles 28 de febrero, 12:00 – 13:00 CET, MWC Escenario C, Pabellón 6.
  • Waris Sagheer, CTO, Cisco Routing Architecture, intervendrá en la sesión del panel To Go Private or to Slice: Jueves 29 de febrero, 10:00-10:45 am CET, MWC Escenario B, Pabellón 4.


Cisco Wi-Fi en MWC Barcelona 2024


Por décimo tercer año, Cisco colabora con Fira de Barcelona para ofrecer a todos los asistentes experiencias inalámbricas sencillas, fluidas y seguras vía OpenRoaming en el recinto Gran Vía, basadas en la última tecnología Cisco Catalyst Wi-Fi 6/6E.


Recursos adicionales