Actualizado el 11/04/2021

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cisco anuncia innovaciones clave para impulsar un futuro inclusivo

Cisco anuncia innovaciones clave para impulsar un futuro inclusivo

Escrito por Agencias Externas el 06/04/2021 a las 20:58:05
553

Más de 90.000 clientes y partners de más de 200 países de todo el mundo participan en Cisco Live!, que tiene lugar del 30 de marzo al 1 de abril. Con el lema ‘Turn IT Up’, el evento -completamente digital- cuenta con intervenciones de los principales directivos de Cisco, así como ponencias sobre innovación, sesiones, laboratorios prácticos y formación técnica.


También hay actuaciones musicales interactivas de iconos como Keith Urban, The Killers y Brittany Howard, y apariciones de celebridades como Bill Nye, Billie Jean King, Serena Williams y el chef José Andrés, entre otros.


2020 demostró que la tecnología puede aportar nuevas formas de conectar, proteger y automatizar un mundo cada vez más digital. Ya sea construyendo un Internet inclusivo para el futuro, facilitando la nueva era de trabajo remoto e híbrido, ofreciendo la posibilidad de elegir cuándo y cómo adquirir e implementar  las tecnologías o utilizando los datos para capacitar a los trabajadores y crear una cultura más colaborativa e inclusiva, las TI son fundamentales para ayudar a las organizaciones a mantenerse y prosperar.


Nos encontramos en un momento único en el que podemos dar forma al futuro inmediato. Y para ello necesitamos los pilares tecnológicos adecuados”, destaca Chuck Robbins, Presidente y CEO de Cisco. “Con las innovaciones que presentamos estos días, nuestros clientes de todo el mundo no sólo podrán conectar, proteger y automatizar el futuro de las TI, sino también aprovechar la tecnología para impulsar un futuro verdaderamente inclusivo para todos”.


Principales anuncios de Cisco Live!


Cisco España adelantó ayer en Rueda de Prensa las principales novedades que se presentan durante el evento, centradas en ayudar a las organizaciones a reinventar sus aplicaciones, facilitar la colaboración de sus equipos, proteger sus empresas y transformar su infraestructura.


Los departamentos de TI han sido los ‘héroes de negocio’ de esta grave crisis, facilitando la continuidad operativa de las empresas y de los servicios públicos de las administraciones”, señaló Andreu Vilamitjana, Director General de Cisco España. “Las innovaciones de Cisco Live les ayudan ahora a acelerar su agilidad digital simplificando la complejidad de los entornos multi-cloud, protegiendo usuarios, accesos y datos, facilitando el consumo TIC como servicio y automatizando los procesos manuales”.


Entre las novedades, destacan:

 

  • A medida que los departamentos de TI aceleran la adopción del software como servicio (SaaS) y soluciones cloud para las estrategias de trabajo híbrido, la visibilidad más allá de la red corporativa es cada vez más crítica. Cisco anuncia la integración de la solución de inteligencia de Internet y cloud ThousandEyes con la familia de switching Cisco Catalyst 9000 y con Cisco AppDynamics Dash Studio, presentando la primera solución de visibilidad extendida del entorno tecnológico corporativo. Descubre más en la Nota de Prensa completa.
  • La aceleración del trabajo híbrido y la transición a la nube han aumentado la complejidad de la gestión de las redes y la seguridad en una superficie de ataque cada vez mayor de usuarios, dispositivos, aplicaciones y datos. Cisco simplifica las operaciones de red y seguridad con una arquitectura ampliada de Secure Access Service Edge (SASE), con la posibilidad de adquirir todos los componentes principales en una única oferta y la flexibilidad de pasar fácilmente a un servicio de suscripción unificado en el futuro. Cisco también anuncia innovaciones en SecureX, su plataforma de seguridad cloud nativa, que ofrece una completa protección desde los terminales hasta la nube. Descubre más en la Nota de Prensa completa.
  • Las organizaciones demandan más capacidad de elección en los tipos de soluciones tecnológicas y en la forma de comprarlas y consumirlas. Cisco anuncia la simplificación de las prácticas de adquisición tecnológica con Cisco Plus, una completa solución flexible ‘como servicio’. Cisco Plus no es sólo hardware como servicio o software como servicio, sino que se centra en los resultados y experiencias y ofrecerá mayor velocidad, agilidad y escalabilidad a los clientes. Cisco Plus también incluirá soluciones de Red como servicio (NaaS, Networking-as-a-Service) que unificarán las redes, la seguridad y la visibilidad en los entornos de acceso, WAN y Cloud para ofrecer una experiencia inigualable. Descubre más sobre las soluciones Cisco Plus como servicio en la Nota de Prensa completa.
  • La rápida digitalización y 5G crean increíbles posibilidades y oportunidades, pero debemos asegurarnos de que sean para todos. Un futuro inclusivo requiere una transformación de la red que cambie para siempre la economía de Internet. Cisco refuerza su estrategia para Internet del Futuro con innovaciones revolucionarias en silicio, óptica, software y sistemas que reinventan las redes a escala masiva. Descubre más detalles sobre cómo Cisco está rediseñando la infraestructura de Internet para facilitar un futuro más inclusivo en la Nota de Prensa completa.
  • Durante casi 60 años, las contraseñas han causado dolores de cabeza tanto a los usuarios como a los administradores de TI. Las contraseñas resultan fácilmente ‘comprometidas’ y son difíciles de gestionar, con un enorme coste económico anual para las empresas. Cisco Secure anuncia la autenticación sin contraseña de Duo (parte de Cisco), que permite a los usuarios omitir las contraseñas e iniciar sesión de forma segura en las aplicaciones cloud mediante claves de seguridad o la autenticación biométrica incluida en terminales como portátiles y smart phones. La autenticación sin contraseña de Duo forma parte de la plataforma zero trust de Cisco -líder en el sector- que establece controles de supervisión de dispositivos y comportamientos para reforzar aún más la seguridad del inicio de sesión. Descubre más en la Nota de Prensa completa.
  • La pandemia está teniendo un profundo impacto en nuestra forma de trabajar. Es más crítico que nunca facilitar a los equipos las herramientas necesarias para colaborar y prosperar, con independencia de su ubicación física. Cisco anunciará durante el segundo día de Cisco Live! innovaciones de Cisco Webex -basadas en las 400 funcionalidades recientemente añadidas a la plataforma- para ayudar a las personas a trabajar de forma más inteligente, mejorar su bienestar e impulsar experiencias más inclusivas. También desvelará novedades para optimizar la experiencia de los clientes a través de sus soluciones de Contact Center. Descubre más el 31 de marzo a partir de las 18:00 en la Sala de Prensa internacional de Cisco.