Actualizado el 22/02/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL

Cisco adquirirá Splunk

Escrito por Agencias Externas el 03/10/2023 a las 15:57:18
245

Cisco (NASDAQ: CSCO) y Splunk (NASDAQ: SPLK), líder en ciberseguridad y capacidad de observación, anunciaron hoy un acuerdo definitivo en virtud del cual Cisco tiene la intención de adquirir Splunk por 157 dólares por acción en efectivo, lo que representa aproximadamente 28.000 millones en valor patrimonial. Una vez cerrada la adquisición, el presidente y director ejecutivo de Splunk, Gary Steele, se unirá al equipo de liderazgo ejecutivo de Cisco, reportando al presidente y CEO Chuck Robbins.


La adquisición se basa en el recorrido de Splunk de ayudar a las organizaciones a mejorar su resiliencia digital y acelerará la estrategia de Cisco para conectar todo de forma segura para hacer que todo sea posible. La combinación de estos dos líderes establecidos en IA, seguridad y capacidad de observación ayudará a que las organizaciones sean más seguras y resilientes.


Estamos entusiasmados de unir a Cisco y a Splunk. Nuestras capacidades combinadas impulsarán la próximo generación de seguridad y capacidad de observación habilitada por IA”, afirma Chuck Robbins, presidente y CEO Cisco. “Desde la detección y respuesta de amenazas hasta la predicción y prevención de estas, ayudaremos a que las organizaciones de todos los tamaños sean más seguras y resilientes”.


La unión con Cisco representa la siguiente fase del viaje de crecimiento de Splunk, acelerando nuestra misión de ayudar a las organizaciones de todo el mundo a ser más resilientes, al tiempo que ofrecemos valor inmediato y decisivo a nuestros accionistas”, comenta Gary Steele, presidente y director ejecutivo de Splunk.


Juntos, formaremos un líder global en seguridad y ‘observabilidad’ que aproveche el poder de los datos y la inteligencia artificial para ofrecer excelentes resultados a los clientes y transformar la industria. Estamos encantados de unir fuerzas con un socio confiable que comparte nuestra pasión por la innovación y la experiencia del cliente en todo el mundo, y esperamos que nuestra comunidad de empleados de Splunk se beneficie de oportunidades aún mayores a medida que unimos a dos organizaciones respetadas y con un propósito inclusivo”, añade Steele.


En el mundo hiperconectado de hoy, los datos están en todas partes y las organizaciones dependen de ellos para administrar sus negocios y tomar decisiones críticas a diario. Si se tiene en cuenta la aceleración y adopción de la IA generativa, la expansión de las superficies de amenazas y los múltiples entornos de nube, se crea un nivel de complejidad que no se parece a nada que las organizaciones hayan enfrentado. Las compañías necesitan una mejor manera de gestionar, proteger y desbloquear el verdadero valor de los datos y mantenerse resilientes digitalmente.


Juntos, Cisco y Splunk abordarán estos desafíos


La combinación de dos líderes asentados con capacidades complementarias en IA, seguridad y observabilidad desbloqueará el verdadero valor de los datos y ayudará a que las organizaciones de todos los tamaños sean más seguras y resilientes digitalmente. En concreto, las capacidades de seguridad de Splunk completan el portafolio existente de Cisco y, en conjunto, brindarán análisis de seguridad líderes y cobertura desde dispositivos hasta aplicaciones y nubes.


Las capacidades complementarias de Cisco y Splunk brindarán observabilidad en entornos híbridos y de nubes múltiples, lo que permitirá a los clientes de la compañía ofrecer experiencias en aplicaciones fluidas que impulsen sus negocios digitales. Cisco y Splunk están bien posicionados para ayudar a sus clientes a aprovechar de manera responsable el poder de la IA dada su escala sustancial, visibilidad de los datos y base de confianza.


La unión de estas dos organizaciones permitirá mayores inversiones en nuevas soluciones, innovación acelerada y mayor escala global para satisfacer las necesidades de clientes de todos los tamaños. La adquisición de Splunk por parte de Cisco también fortalecerá la reputación de ambas compañías por estar impulsadas por un propósito, con valores similares, culturas sólidas y equipos increíblemente talentosos. La adquisición unirá dos “Grandes lugares para trabajar” con una pasión compartida por la innovación y la inclusión y seguirá siendo un gran lugar para trabajar y el lugar principal para el talento del software.


Detalles de la transacción


Según los términos del acuerdo, Cisco tiene la intención de adquirir Splunk por 157 dólares por acción en efectivo, lo que representa aproximadamente 28.000 millones en valor patrimonial. Se espera que la transacción sea positiva para el flujo de caja y aumente el margen bruto en el primer año fiscal posterior al cierre, y que aumente las EPS no GAAP en el segundo año. Además, acelerará el crecimiento de los ingresos y la expansión del margen bruto de Cisco.


La transacción no afectará al programa de recompra de acciones ni al programa de dividendos anunciado previamente por Cisco. La adquisición ha sido aprobada por unanimidad por las juntas directivas de Cisco y Splunk. Se espera que se cierre a finales del tercer trimestre del año natural 2024, sujeto a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Splunk.


Para obtener más información sobre todos los términos y condiciones contenidos en el acuerdo definitivo, consulte el Informe actual de Cisco en el Formulario 8-K, que se presentará en relación con la transacción.