Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cine de empresarios

Cine de empresarios

Escrito por Redacción TNI el 02/11/2011 a las 20:24:54
2190

No hemos tenido que esperar ni una semana desde la muerte de Steve Jobs que ya estamos asistiendo a las primeras manifestaciones del poder que esta figura mediática tiene incluso cuando ya no está vivo.

Sony no se anda con tonterías. A día de hoy, las películas basadas en los grandes magnates de la industria de la NNTT, vende. Si ya fuera Mark Zuckerberg en la red social, ahora le toca al difunto Jobs de la mano de Sony.

La firma ha pagado la suma de un millón de dólares a la editorial que tiene los derechos biográficos de la vida del gurú de Apple y pagará dos millones más si la película se realiza.

La obra escrita por Walter Isaacson ha sido además, adelantada después de la muerte de Steve Jobs y se publicara de forma inminente.

Debemos recordar que aunque en muchas ocasiones los empresarios del sector han sido retratados por el cine, esta moda de situar a personajes prominentes de las NNTT es algo relativamente nuevo. Bill Gates por ejemplo ha sido utilizado de forma recurrente, de todos modos siempre bajo nombres falsos.

En resumen, estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo cine que no es nada más que la consecución lógica de una sociedad más capitalista. Lo podríamos llamar cine heroico-empresarial.