Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cinco tendencias del eCommerce en España en 2019

Cinco tendencias del eCommerce en España en 2019

Escrito por Redacción TNI el 26/12/2018 a las 12:22:27
1451

El eCommerce está cada vez más en el día a día de los españoles y según se desprende de los datos recogidos por el Observatorio Cetelem, crecen los compradores online en todos los sectores en lo que respecta a 2017. Aprovechando que el próximo año está a punto de comenzar, Trusted Shopsel sello de calidad líder para tiendas online comparte, como experto en el sector, las tendencias que afectarán al eCommerce en el 2019:

 

  • El smartphone, dispositivo de compra más utilizado. Si en los inicios del eCommerce era el ordenador el único dispositivo que los españoles utilizaban para comprar, hoy en día las cosas han cambiado y mucho. Al tradicional portátil se han unido las tablets y en mucha mayor medida, el teléfono móvil que ha acompañado al 63% de los españoles en sus compras de 2018.
  • La logística, importante para los compradores. Los tiempos de entrega han sido, desde siempre, una de las principales preocupaciones de los españoles a la hora de hacer sus compras online. Además, dentro de los aspectos de la logística que envuelve a las compras online, el poder hacer seguimiento del pedido, la facilidad en la devolución y los gastos de envío, son otros de los detalles que más preocupan a los españoles. Últimamente, se han multiplicado los servicios de entrega en el día, esta flexibilidad es uno de los motivos que explica que el 71% de los españoles afirme haber experimentado una mejoría en los procesos de logística de sus compras online.
  • Los Marketplace, canal de compra preferido. Si hace unos años los canales de compra principales eran las webs de la tienda o del fabricante, ahora son los marketplaces los más elegidos por los españoles. 2019 será el año de su consolidación como canal preferido, sobre todo en lo que respecta a productos tecnológicos, móviles y sus derivados, artículos de hogar, todo lo relacionado con el mundo deportivo, etc.
  • Menos gastos, pero con más financiación. Según los datos revelados por Cetelem, los españoles gastaron de media en todas sus compras eCommerce de 2018 1.903€, lo que supone una disminución mínima de 51€ con respecto al año anterior. Sin embargo, la financiación sí ha aumentado. La tendencia para 2019 apunta a que compraremos artículos de más valor, pero financiaremos más.
  • Tecnología de último nivel, adaptada al eCommerce. El Machine Learning y la Inteligencia Artificial son ya una realidad en el eCommerce y en 2019 la tendencia a incluir estas tecnologías junto con el Big Data serán una tendencia más que consolidada.

 

“El comercio electrónico en España ha pasado ya la etapa del boom inicial y ahora estamos en un momento de madurez y consolidación donde todos los que trabajamos en el sector debemos esforzarnos por mejorar la experiencia de compra de cada cliente” afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops.