Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cinco puntos, ocho empresas

Cinco puntos, ocho empresas

Escrito por Redacción TNI el 11/12/2013 a las 19:15:59
2150

Al gobierno de los Estados Unidos le quedan pocos amigos; tan sólo un enorme poder militar y la rutina de la hegemonía permiten que la nación de las barras y las estrellas siga ocupando su posición mundialmente predominante.


Tras perder la amistad de muchos gobiernos de todo el globo, ahora han sido las empresas tecnológicas, esas de las que se suponía que habían ayudado a la administración Obama en su espionaje, las que han firmado un manifiesto conjunto para censurar la actitud de sus políticos en la Casa Blanca.

La petición de ocho de las grandes firmas de las NNTT bautizada como Reform Government Surveillance (Reforma de la Vigilancia del Gobierno), pretende que Obama y su gobierno hagan una reforma en sus prácticas de vigilancia.

Los ocho firmantes que desdeñan la actitud de la NSA son AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo y su petición puede ser resumida en cinco puntos básicos. En primer lugar el gobierno debe reducir su autoridad para recolectar datos de los usuarios, en segundo lugar debe supervisarse y rendir cuentas por los actos acaecidos en estos últimos meses locos, en tercer lugar los ocho firmantes exigen la transparencia sobre las demandas de los gobierno, en cuarto lugar evitar las tensiones entre países y por último y en quinto lugar Google, Apple, Microsoft y compañía exigen la libre circulación de la información para evitar conflictos entre gobiernos.