Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cinco nuevas startups, en la línea de salida tras el 3DS Barcelona 2020

Cinco nuevas startups, en la línea de salida tras el 3DS Barcelona 2020

Escrito por Redacción TNI el 17/03/2020 a las 15:39:40
966

La Salle-URL y 3DS Spain han organizado este fin de semana la séptima edición del 3 Day Startup Barcelona (3DS Barcelona 2020), el evento que promociona el emprendimiento entre los jóvenes universitarios y que ha fomentado, en esta edición, la creación de cinco nuevas empresas emergentes de base INSURTECH y FINTECH. En total, 55 estudiantes han participado en el 3DS Barcelona 2020 y han creado, en menos de 72 horas, su proyecto de startup.

 

El evento ha servido para que los participantes se formen como emprendedores gracias a los consejos y la colaboración de más de 30 mentores especializados en diversas áreas. Los estudiantes, divididos en grupos de trabajo, presentaron en el Campus de La Salle-URL su idea de startup, desarrollaron los primeros prototipos, estudiaron el modelo de negocio, mantuvieron contactos reales con representantes del mercado y, finalmente, realizaron una presentación del proyecto ante inversores y business angels, que examinaron y validaron las propuestas.

 

En el 3 Day Startup de este año se han desarrollado cinco proyectos de startup:

  • Securhome

Creada para facilitar a las aseguradoras la gestión integral de siniestros de hogar, reduciendo costes y aumentando la satisfacción del usuario final, de manera fácil, rápida y fiable, mediante una plataforma digital de procesos.

  • Finperk

Solución que acerca las empresas y sus trabajadores al sector financiero a través de beneficios fiscales a los empleados y a las empresas, de la democratización del acceso a información entendible y de un servicio personalizado al empleado. 

  • Wallbi

Mejora la experiencia en el momento de pago en los restaurantes reduciendo el tiempo de espera para los clientes. Así, los restaurantes valoran el aumento de la rotación de las mesas y la mejora en el servicio; y los clientes, la facilidad en el método de checkout

  • HealthBanK

Aplicación lifestyle que analiza, cuida y entrena la salud física y financiera. 

  • Win Time

Es un marketplace que vincula a jóvenes profesionales y empresas a través de retos de innovación.

 

3 Day Startup es una iniciativa formativa que persigue el aprendizaje real a través dellearning by doing y que fomenta los valores del espíritu emprendedor: confianza, sacrificio y autosuficiencia.  Desde que la Universidad de Texas acogiera la primera edición, el evento ha recorrido decenas de países de todo el mundo hasta sumar medio millar de ediciones. De la celebración de estos eventos han surgido más de 100 startups, muchas de las cuales siguen operando fuera del 3DS, levantando grandes inversiones de dinero e incorporándose a programas de aceleración y a incubadoras de empresas emergentes. Además, 3DS ha dado formación a más de 15 000 estudiantes, promoviendo una inversión de 180 millones de dólares e implicando a casi doscientas universidades de todo el mundo.

 

Este año la iniciativa ha contado con la colaboración del Grupo CaixaBank en el marco de su estrategia de apoyo al colectivo emprendedor y al entorno universitario. Grupo CaixaBank impulsa y promueve iniciativas de cocreación y colaboración para favorecer la innovación compartida, contribuir a promover la generación de nuevos productos y servicios, captar talento y mejorar la experiencia de los consumidores.