Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cinco consejos para mejorar la inversión en marketing del eCommerce

Cinco consejos para mejorar la inversión en marketing del eCommerce

Escrito por Redacción TNI el 29/05/2018 a las 12:31:19
1489

La contabilidad, los productos, la atención al cliente, los proveedores, los pedidos, la actualización de la web. Los vendedores online tienen que atender muchos aspectos para que el éxito del eCommerce sea total y puede ser ese el principal motivo que lleva a dejar el marketing de lado. 

 

Las actividades de marketing son realmente importantes para no dejar de atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Según un estudio de  Trusted Shops, el sello de calidad líder en Europa, dedicar sólo 15 minutos diarios al desarrollo de estrategias de marketing aumenta las ventas del eCommerce. ¿Cómo hacerlo si no se dispone de un equipo dedicado a ello?

 

  • Recabar ideas. Antes de comenzar a invertir recursos en marketing, el vendedor online debe informarse de cuantas opciones existen en el mercado: publicidad en redes sociales, marketing de contenidos, venta social, marketing por email, buzoneo, SEO, publicidad en medios de comunicación, etc. Si la falta de presupuesto es el principal problema al respecto, acudir a videos, libros e incluso charlas gratuitas sobre el tema puede ser una buena forma para empezar.
     
  • Hacer pruebas. Lo aconsejable es elegir más de una opción del amplio abanico que ofrece el marketing y empezar a probar. Por ejemplo: escribir una primera entrada en un blog y contactar con varios influencers y conocer sus tarifas de promoción en RRSS. Después, dedicando sólo 15 minutos diarios puedes analizar y decidir teniendo en cuenta la información disponible.
     
  • Tener paciencia con los resultados. Está claro que dedicar tiempo al marketing puede crear impaciencia para ver los primeros frutos del trabajo pero el vendedor debe ser consciente de que es posible que con la primera publicidad en Facebook no se consiga realizar ninguna venta. Aprender a errar, corregir y reestructurar las acciones será básico para crecer. 
  • Marcar los objetivos. Antes de comenzar, el eCommerce debe marcar unos objetivos en todos los sectores, también en marketing. Objetivos realistas o soñadores y ser conscientes de ello. Esto ayudará a corregir los errores o incidir en una campaña si se está seguro de su éxito.
     
  • Mantener la constancia. La mayor tasa de abandono de las estrategias de marketing llegan cuando se ven los primeros frutos de trabajo. La confianza en que funciona puede hacer relajarse un día y esto desembocar en un abandono de las estrategias de marketing. Justo cuando las estrategias empleadas empiezan a funcionar es el momento para generar espacio para nuevas posibilidades.

 

“El marketing es crucial para el desarrollo de negocio del eCommerce. No importa la opción elegida a desarrollar pero la constancia en dedicarle sólo 15 minutos al día puede hacer florecer la tienda online.”, afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops España.