Actualizado el 09/08/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cierre de tiendas móvil

Cierre de tiendas móvil

Escrito por Redacción TNI el 07/03/2012 a las 00:44:42
2766

Una nueva recesión se cierne sobre los mercados. Aunque no se trata de una verdadera crisis económica como la que todos tenemos en mente debemos preocuparnos por la retórica tomada por el mercado de los teléfonos móviles en España. Según las últimas cifras de Ametic, las ventas de teléfonos móviles en España se vieron reducidas durante el último año en un 10 por ciento. Se trata de una tendencia que muchos explican como consecuencia de las duras normas impuestas por las operadoras de telefonía. La tendencia a alargar los contratos con los clientes, evita que se genere rotación y por lo tanto las ventas de teléfonos disminuyen.


En términos reales eso se traduce en la desaparición en 2011 de 650 establecimientos dedicados a la telefonía móvil pura. Las grandes superficies no han experimentado esa caída tanto como lo han hecho las pequeñas tiendas dedicadas a la venta exclusiva de teléfonos.

Sin lugar a duda todo este desarrollo tiene mucha relación con la aparición de los Smartphone en el mercado. Ningún operador quiere perder clientes en favor de otras compañías que con el reclamo de teléfonos inteligentes captan un número mucho mayor de clientes. Como apuntan algunos, lo indispensable es democratizar el acceso a este tipo de productos.

Otra vez de nuevo a los números reales, nos damos cuenta de que el descenso de locales de venta de móviles es más severo cuando lo comparamos con el número de tiendas habidas en 2009. De 7.600 pasamos a los 6.800 de 2011.