Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cibercriminales aprovechan las desgracias provocadas por el huracán Ian

Cibercriminales aprovechan las desgracias provocadas por el huracán Ian

Escrito por Guillem Alsina el 25/10/2022 a las 14:48:22
749

Muchas veces, los criminales explotan los problemas, los miedos y las miserias humanas para lucrarse, añadiendo más peso a las desgracias ajenas. Los cibercriminales no son una excepción a este comportamiento.


Así es como la agencia federal de ciberseguridad e infraestructura de seguridad de los Estados Unidos (CISA) ha avisado a los usuarios que, de una u otra forma, se hayan visto afectados por el reciente huracán Ian, o bien quieran contribuir a ayudar a paliar las vicisitudes que sufren las víctimas, ya que pueden caer víctimas de ciberestafas.


De hecho, no es la primera vez que los cibercriminales se aprovechan de algún tipo de desastre, ya sea este natural o de otra naturaleza, para sus estafas.


CISA advierte concretamente ante los mensajes de correo que hablan de temas relacionados con el huracán, sus efectos, y la ayuda a las víctimas, así como advierte de las entradas en redes sociales, correos electrónicos e, incluso, puerta a puerta, para pedir fondos para ayudar a las víctimas que, en realidad, podrían ser falsos.


Como de costumbre, recomienda a los usuarios no hacer click sobre los enlaces que se envíen por correo electrónico, ni abrir archivos adjuntos. Además, también proporciona enlaces a otras páginas oficiales con información de utilidad para evitar caer víctimas de ciberestafas en casos de desastres de todo tipo.


Esta información es extrapolable y de gran utilidad para cualquier internauta, y no solamente para aquellos de los Estados Unidos.