Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ciberbulling

Ciberbulling

Escrito por Redacción TNI el 30/05/2013 a las 00:06:12
1804

Uno de los temas más recurrentes en este sector, cuando no hablamos de grandes empresas o innovaciones de postín, es el de la seguridad de los menores en frente de las NNT. Es por este motivo que existen numerosos foros y eventos que tratan de dilucidar la mejor manera de crear una red segura para los menores.
Uno de ellos se ha realizado hace algunos días en Madrid y cabe destacar que algunos de los temas planteados son cuanto menos interesantes.
Organizado por la Confederación de Organizaciones Europeas de Familias (COFACE) en el encuentro hemos podido asistir a las intervenciones de eminencias del tema como la responsable del programa 'Safer Internet' de la Comisión Europea, Evangelia Markidou o la presidenta de la propia  COFACE, Annemie Drieskens.
Sin duda uno de los mayores problemas que hayamos cuando hablamos de redes y menores es el del llamado ciberacoso o ciberbulling. Los expertos consideran que debe dotarse de herramientas a las escuelas para que puedan detectar estos casos y combatirlos desde la raíz. De la misma forma se afirma que la escuela debe, además de ser un agente educador en general, convertirse en un educador digital en particular.
La sociedad avanza de forma rápida y los jóvenes y niños son los primeros en cerciorarse de esos cambios. Es por este motivo que resulta muy difícil a los no nacidos en la generación digital luchar contra realidades que no les son propias.