Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ciberataque chino

Ciberataque chino

Escrito por Redacción TNI el 22/06/2011 a las 15:15:03
2344

Escritores del mundo de novela negra, espías retirados en villas italianas, fanáticos del cine de Hollywood más de moda en la guerra fría, no os preocupéis, que aunque el muro de Berlín ya cayó, tenemos guerras frías y tibias por mucho tiempo.

De todos modos, a todos esos amantes del secreto y demás entresijos de la lucha en la sombra, debemos informarles debidamente de algo. La guerra ya no será como lo fue después del año 1945. Ahora entra un nuevo componente en juego: el ciberataque.

Tal y como hemos podido comprobar en las últimas semanas, esta es la modalidad más refinada que tienen las superpotencias para darse de palos. De esta manera, hace algunos días, Google denunciaba frente a los Estado Unidos, las intrusiones que oficiales del gobierno americano y activistas chinos proderechos humanos recibieron en sus cuentas de Gmail.

De momento la Casa Blanca es cauta y dice que se mantendrá al margen. Aun así el gobierno Chino asegura que en su territorio también se han recibido ataques y que por lo tanto debe abandonarse la hipótesis de un ataque orquestado por el mismo organismo gubernamental.

Y es que a día de hoy no parece nada raro este método de lucha. Todo el mundo está en la red y todo el mundo almacena su información más personal en dicho espacio. Es por este motivo que atacar la cuenta de mensajería de alguien es tal vez a día de hoy mucho más efectivo que entrarle en casa a robar.