Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ciberactivismo en el mare nostrum

Ciberactivismo en el mare nostrum

Escrito por Redacción TNI el 18/05/2011 a las 12:14:04
2235

Fueron 40 los ciberactivistas que se reunieron en Alicante para dar rienda suelta a sus ideas. 40 ciberactivistas de la zona mediterránea que consideraron la situación actual de las NNTT y sobretodo del momento dulce que vive internet como forma de expresión libre.

Sin duda el mediterráneo es gracias a las diversas revoluciones que se han producido en el mundo árabe una de las zonas mundiales con más movimiento de activismo tecnológico. Es una suerte poder vivir este movimiento que cuando con el tiempo se analice tendrá sus orígenes en dicha zona.

Pero vayamos a lo realmente interesante. ¿Cuáles fueron las opiniones de este foro organizado por la Casa del Mediterráneo en Alicante? La opinión que más predominó en el encuentro fue el de que la red debe ser soberana en contra de lo que muchos gobiernos pretenden. Con un exceso de optimismo los internautas citados consideran que internet nació como una herramienta del pueblo y por lo tanto los poderosos no pueden robar el sueño de la libertad en pro de los ciudadanos.

Cabe decir a favor de la verdad que la red nació en su origen como un proyecto militar durante la guerra fría que pretendía unir diferentes ordenadores alejados para hacer viajar la información.

Aun así las opiniones de los ciberactivistas son muy acertadas en el hecho de afirmar que visto el poder que tiene la red los gobiernos se están intentado apropiar de ella. En este sentido los usuarios deben hacer frente común para que esto no suceda.