Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ciberabuelos

Ciberabuelos

Escrito por Redacción TNI el 02/05/2014 a las 23:39:10
1838

Aunque no han nacido en la era de Internet y las nuevas tecnologías, cada vez son más las personas mayores que se unen a las redes sociales. Tanto es así, que los centros residenciales para la tercera edad también han visto incrementado el número de residentes ‘internautas’.

En los centros La Vostra Llar, en su afán por promocionar el bienestar de los usuarios y potenciar el envejecimiento activo, llevan a cabo diferentes actividades para que la gente mayor tenga la oportunidad de disfrutar de las ventajas que ofrece el mundo digital. La gran mayoría de los residentes se ha ‘sumergido’ en internet gracias a su familia; los nietos son su principal apoyo para continuar aprendiendo y no quedarse fuera de este mundo lleno de grandes posibilidades.

“Creemos que las nuevas tecnologías y las redes sociales son una influencia muy positiva para las personas mayores y concretamente aquellas que viven su día a día en una residencia. Fomentamos el uso de las nuevas tecnologías para promocionar el envejecimiento activo en nuestros mayores. Para ello, trabajamos en diferentes actividades entre las que cabe destacar un taller de videoconferencias y otro de Wii Terapia. Nuestro Facebook, es un claro ejemplo del interés que muestran los usuarios y seguidores que comprenden edades que van desde los 17 años hasta los 65. Gracias a estas herramientas que ofrece la red, los residentes pueden interactuar a menudo con sus familiares y nosotros a la vez estamos agradecidos porque pueden seguirnos por este canal”, añaden desde el grupo.

Según explican desde La Vostra Llar, hace años, pocos centros contaban ni tan siquiera con una página web porque parecía que las herramientas de Marketing no estaban hechas para las residencias. Por ello, en todos los centros que conforman el grupo, se están readaptando para la situación de dependencia actual, respetando la tendencia creciente de preservación de la intimidad de las personas y adecuando la residencia a su manera de vivir y no al contrario, respetando así las decisiones del propio usuario. Apuestan por una fuerte profesionalización sanitaria y ello incluye también la adaptación y la entrada en el mundo ‘online’.