Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Churras por merinas: Huawei y la pretendida foto del P40 Pro

Churras por merinas: Huawei y la pretendida foto del P40 Pro

Escrito por Guillem Alsina el 05/05/2020 a las 15:10:30
1551

Si fue un engaño deliberado o un descuido es algo que solamente sabe quien puso las fotos ahí, pero la cuestión es que un usuario del servicio online chino Weibo, que ya había quedado segundo en un concurso de fotografía con iPhone, descubrió que las fotos promocionales que Huawei exhibía como realizadas con un nuevo P40 Pro para promocionar su propio concurso de fotografía, habían sido hechas en realidad con una cámara profesional Nikon D850.


El Huawei P40 Pro dispone de una cámara principal con múltiples objetivos, contando con un sensor TOF 3D para medir las distancias a los objetos y reconocer formas en 3D, un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 40 Mpx, y un telefoto de 12 Mpx con zoom óptico de 5 aumentos.


Por su parte, la Nikon D850 es una cámara DSLR profesional lanzada al mercado en 2017 que fue la primera en contar con un sensor de imagen retroiluminado y en llegar a los 100 puntos en el ranking de Dxomark.


Según informan en el rotativo South China Morning Post, al menos una de estas mismas fotografías que Huawei clamaba como propias, puede ser encontrada en el portal especializado 500px.


Ante las acusaciones, Huawei se disculpó mediante la misma red Weibo en la que fue denunciada la manipulación, afirmando que se trata de un descuido de uno de sus editores. También editó el vídeo promocional del concurso, eliminando la referencia de que las imágenes de la polémica habían sido realizadas con el P40 Pro.


No es la primera vez que Huawei se ve involucrada en un incidente de estas características; ya en 2016 sucedió lo mismo con una imagen promocional del P9, ya que se descubrió que realmente había sido tomada con una cámara DSLR Canon EOS 5D Mark III. Y dos años después, un usuario de los foros de Reddit descubrió que la foto que aparentaba ser una selfie tomada con un terminal Nova 3, había sido en realidad tomada con una cámara profesional, según explica también el SCMP.


Una empresa de las dimensiones de Huawei debería tener mecanismos para evitar caer en estas polémicas. Tener claro el origen de las fotografías que emplea en sus campañas publicitarias y de marketing, y comunicarlo debidamente a su audiencia. Todo lo demás, puede o no constituir un engaño, pero ya saben lo que dicen: la mujer del César, además de serlo, también debe parecerlo.