Actualizado el 11/04/2021

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Chollos en detrimento de seguridad

Chollos en detrimento de seguridad

Escrito por Redacción TNI el 22/12/2020 a las 18:31:23
635

Pasan los años y por mucha información que tengan los usuarios, por muchos hitos en la historia de la privacidad, seguimos sin entender la importancia de nuestros datos. Si no es de este modo no se explican los resultados de la última encuesta elaborada por la firma de ciberseguridad Kaspersky.

 

Según explica la compañía, los españoles están dispuestos a asumir riesgos en la protección de sus datos a cambio de obtener mejores descuentos en la compra de productos durante la Navidad.

 

La encuesta asegura que el 29% de los consumidores es consciente de que las estafas son comunes en periodos en los que aumentan las compras como, claramente, lo son las navidades. Añade el estudio que el 88% de los consumidores españoles reconoce compartir datos si es a cambio de obtener grandes beneficios en sus compras navideñas. Por el contrario menos del 19% solo hace compras en grandes marcas para minimizar los riesgos con los datos; un hecho que por si no es garantía de nada.

 

Tal y como afirma David Emm, investigador en seguridad de Kaspersky “tras el año difícil por el que estamos pasando, cualquier ganga o descuento resultará muy tentador”. Emm añade que desde su empresa anima a los compradores a “estar atentos y pensar en los datos que se ceden a cambio de un descuento”.