Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Chips subcutáneos

Chips subcutáneos

Escrito por Redacción TNI el 10/02/2015 a las 18:27:16
4260

¿Dónde está el límite de la innovación? ¿Dónde se encuentra el camino correcto que deben seguir las NNTT? Esta pregunta lleva años preocupando a los expertos en tecnoética  y pese a las muchas recomendaciones parece que los humanos siguen por su camino de desarrollo implacable que no tiene en cuenta conceptos tan importantes como seguridad o privacidad.

La noticia resulta a primera vista estremecedora: una compañía de innovación tecnológica sueca llamada Epicenter ha empezado a implantar chips subcutáneos a sus empleados para acabar con el sistema de tarjetas que utiliza.

Este chip situado entre los dedos de los empleados que han accedido a llevarlo y que tiene la medida de un grano de arroz es utilizada para entrar en el edificio de la empresa, utilizar la fotocopiadora o pagar un café.

Según afirma la propia empresa lo que ha querido conseguir con esto es habituar ya a sus empleados para cuando esta innovación se extienda por todo el mundo y sean los gobiernos quien requieran a sus ciudadanos que los lleven. Añade que la empresa quiere ser capaz de comprender el funcionamiento de esta revolucionaria tecnología antes de que grandes empresas o instituciones políticas hagan uso de ella.

Algunos pensaran que esto es del todo normal aunque para otros los chips subcutáneos pueden ser el inicio de algo terrorífico.