Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. China vuelve a la carga

China vuelve a la carga

Escrito por Redacción TNI el 15/11/2016 a las 14:44:29
1867

China vuelve a la carga.

 

La primera potencia asiática ha aprobado una nueva ley sobre ciberseguridad que empequeñece todos los relatos de ciencia ficción de George Orwell.

 

La llamada Ley de Ciberseguridad tiene como objetivo, según las autoridades chinas, "salvaguardar la soberanía en el ciberespacio, la seguridad nacional y los derechos de todos los ciudadanos".  Para conseguirlo el gobierno chino controlará aún más el ciberespacio nacional así como reforzará las penas para los ataques que se produzcan tanto desde el exterior como del interior del país.

 

La ley, además, aumenta el poder que tienen las autoridades de entrar en la actividad de sus ciudadanos y le da carta blanca para vetar aquellos contenidos que considera inadecuadas.

 

Podemos indignarnos por la actitud demostrada por el gobierno chino, sin embargo existe una razón más allá del puro y mero control para entender porque las autoridades del país más poblado del mundo actúa de este modo tan poco democrático. En el último año el 80 por ciento de las páginas web del gobierno fueron atacadas virtualmente. Mayoritariamente, esos ataques provenían desde Estados Unidos.

 

En resumidas cuentas, el gobierno chino aprovecha una coyuntura política podríamos decir internacional, para estrechar aún más el cerco al que tiene sometida a su población.