Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. China se moderniza

China se moderniza

Escrito por Redacción TNI el 15/01/2013 a las 20:15:46
2293

Declaraciones como las de Tim Cook ya no sorprende a nadie. El máximo responsable de Apple ha anunciado que China será en pocos años, el principal mercado para la compañía de la manzana por delante de los Estados Unidos.


No es ninguna locura si tenemos en cuenta el aumento de internautas que el país asiático ha vivido en los últimos años. En 2012 el número de usuarios chinos aumentó en un 12 por ciento haciendo que casi la mitad de la población del país, 513 millones, sean, a día de hoy cibernautas.

 

Mientras esos números demuestran un claro progreso en lo que se refiere a NNTT y a la vida en China, la censura continúa siendo uno de los problemas endémicos que sufre el país.

 

Empresas como Facebook, Youtube o Twitter son sistemáticamente censuradas por un gobierno que asiste a una verdadera revolución interna. Una contradicción, pues mientras estas empresas abogan por la libertad no pueden renunciar a los inmensos ingresos que genera el pastel chino.

 

Pese el control, los chinos están encontrando en las redes sociales un escape a las garras gubernamentales. Ejemplos como el de la red social de Microblogging, Weibo, demuestran que cada vez más la población se mueve por unos impulsos mientras que las directrices políticas lo hacen en otro sentido.