Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. China invierte más en IA

China invierte más en IA

Escrito por Guillem Alsina el 02/06/2020 a las 21:49:44
1583

En el mundillo tecnológico ya se conoce sobradamente y desde hace tiempo que China está haciendo un gran esfuerzo para convertirse en líder mundial en el terreno de la inteligencia artificial, un campo que ve como estratégico para el futuro de su economía y en su influencia en otros países.


Además, con ello, el gobierno chino desarrolla también herramientas que necesita para él mismo, para acometer las tareas de vigilancia y control de la población.


Es en este contexto que no sorprende el anuncio de una inversión de 1.000 millones de yuanes (unos 129 millones de euros) en el desarrollo de dos nuevas soluciones de IA, realizado por Qin Yong, Director General del Departamente de Altas y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno chino, según recoge el medio oficial CGTN.


Uno de los objetivos de estos proyectos es poner orden en toda la documentación desordenada y desconectada que plaga el sistema de salud chino. La intención es que, a partir de las ventajas que otorga la minería de datos a partir de grandes bases de datos, y la inteligencia recogida de dichos volúmenes de datos, pueda realizarse una gestión más eficiente al tomar mejores decisiones basándose en el análisis de los datos, y reduciendo con ello la carga administrativa.


Desde el gobierno chino también se hace notar que aplicaciones de la inteligencia artificial como los sistemas de diagnóstico asistido, la detección de la temperatura, o los sistemas de reconocimiento facial, han realizado grandes contribuciones a la gestión de la reciente pandemia de COVID-19.


Pero no solamente el terreno de la salud se beneficia de estos desarrollos; el uso de inteligencia artificial para analizar grandes volúmenes de datos también se utiliza para traer las industrias tradicionales a la nueva era, o para el gobierno de las ciudades, según el antes mencionado alto cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología chino.


Estos nuevos desarrollos están llamados a actualizar la infraestructura de inteligencia artificial existente en el país.