Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. China contra The New York Times

China contra The New York Times

Escrito por Redacción TNI el 19/02/2013 a las 20:32:37
2441

Con el paso del tiempo se ha establecido una nueva forma de hacer la guerra más allá del clásico campo de batalla. Todo ejército, sino tiene ya, deberá tener un batallón plagado de informáticos que traten de desestabilizar al enemigo a través de la red.

 
No se trata de ninguna locura pensar en ello. Ha quedado ampliamente demostrado que los gobiernos no escatiman en defensa informática ni evidentemente en ataque.
 
 
Recientemente, unos de los diarios más prestigiosos del planeta, The New York Times, lanzaba su edición matutina, afirmando que China había atacado su redacción. Según afirmaban los responsables del rotativo, los ataques se han cometido de forma persistente durante los últimos meses y no son nada más que la respuesta a un reportaje publicado por el diario. En éste se analizaba la figura y patrimonio de Wen Jiabao, primer ministro del gobierno asiático y hombre vinculado al ejército.
 
 
El Times asegura que 53 ordenadores de sus trabajadores así como sus claves personales de acceso, han sido hackeadas en busca de saber quiénes son los informantes de los periodistas para poder presionar o encarcelar a los disidentes políticos.
 
 
Ante esta versión de los hechos del diario, el gobierno chino ha asegurado que acusar al ejército de la falta de medidas del Times sin pruebas es un claro ejemplo de la poca profesionalidad del diario. 
 
 
En resumen, la polémica está servida, no es el primer caso ni será el último.