Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. China acusa a Apple

China acusa a Apple

Escrito por Redacción TNI el 22/07/2014 a las 20:59:50
2413

Dos bandos se enfrentan en el siguiente litigio. Dos bandos que piden la confianza de los que llegan a la noticia que a continuación relatamos.

Hace unas semanas, distintos expertos en tecnología, declararon en la televisión estatal China, la CCTV que el smartphone de Apple era un peligro para la seguridad nacional. Según estos, Apple captaba información de sus usuarios y su geolocalización a través del iPhone. Los expertos añadían que algunas de las informaciones recogidas por la firma de la manzana eran sensibles y podían suponer un peligro para la seguridad económica del país.

Como era de esperar, en frente de las acusaciones Apple ha querido defenderse. La firma mediante un comunicado a la agencia de noticias Reuters ha asegurado que se toman muy en serio la privacidad y la seguridad de sus usuarios.

Este caso que rezuma a caso Snowden pone en entredicho de nuevo la connivencia que existió o existe entre grandes corporaciones tecnológicas y la Agencia de Seguridad Americana.

Por otro lado cabe destacar la reacción airosa de Apple que no corresponde con la actitud que con anterioridad ha tenido con otro tipo de acusaciones como por ejemplo en el tema de las patentes con Samsung. A las puertas de la salida de la sexta edición de su dispositivo más laureado y con una presencia cada vez más importante en China, parece que la empresa prefiere reservar su ira para obtener buenos números de ventas en la nación más poblada del planeta.