Actualizado el 23/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ChatGPT deja acceder a Internet a los usuarios de pago

ChatGPT deja acceder a Internet a los usuarios de pago

Escrito por Guillem Alsina el 30/05/2023 a las 15:37:34
1924

ChatGPT cuenta con materiales con los que ha sido entrenado hasta 2021, lo que implica que no puede responder a cuestiones con información actualizada más allá de dicha fecha, o a preguntas que hagan referencia a sucesos acaecidos desde 2021 hasta ahora.


Además, y como medida de seguridad, hasta ahora el chatbot ha estado privado de acceso a Internet, lo que no permitía consultar sitios externos (algo que, a la práctica, se ha podido sortear más o menos con algún truco de uso) para ampliar sus respuestas.


Dicha limitación ha quedado eliminada desde hace unos días para los usuarios de pago del programa ChatGPT Plus, en el modelo GPT-4 (no en el 3.5, más rápido que la última versión pero con menor capacidad de discernimiento), y de forma que tiene que ser activada esta posibilidad, que todavía se mantiene en fase beta.


El despliegue entre los usuarios de pago también se ha hecho paulatinamente, aunque a un ritmo mucho más rápido que, por ejemplo, la capacidad de trabajar con plugins.


Una funcionalidad que, a la práctica, deja a desear


Yo mismo, como usuario de ChatGPT de pago (no, este artículo no está escrito utilizando el chatbot, sinó 100% a mano) ya he podido utilizar esta funcionalidad para generar contenidos a partir de, por ejemplo, una nota de prensa publicada online, o una página con las especificaciones de un dispositivo electrónico.


Pero mi valoración de los resultados es que es mejor copiar el contenido de la página, y pasarlo directamente al chatbot junto con el prompt que debe trabajarlos.


¿Por qué? Pues, simplemente, porque cuando le mandamos extraer información de una página, se vuelve algo más proclive a las ‘alucinaciones’, además de que no utiliza toda la información contenida en la página.


El motivo de esta diferencia en el rendimiento del chatbot me es desconocido, pero mi experiencia me lleva a recomendar que, en caso de querer utilizar la funcionalidad de navegación, se repase bien el contenido, más a fondo de cuando se realiza pasándole toda la información necesaria a través de la interfaz web.